“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones…”, escribió Hernández Licona aludiendo a las declaraciones del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).-El ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, dio a conocer el sueldo que percibía en ese cargo para descartar la versión del Presidente López Obrador con relación a que ganaba más de 200 mil pesos mensuales.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario aclaró que no ganaba lo que aseguró el primer mandatario y mostró una imagen en la que se puede observar el supuesto sueldo real.

En dicha gráfica, Hernández Licona muestra un sueldo bruto era de 132 mil 312 pesos mensuales y que su sueldo neto estimado ascendía a 91 mil 957 pesos.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su visita a Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador recordó que Gonzalo Hernández Licona llevaba 13 años como titular del Coneval, por lo que el pasado 22 de julio la Secretaría de Bienestar lo destituyó en medio de la crisis presupuestal que venía denunciando el organismo.

“Por ley así tiene que ser de ahí para abajo, nadie puede ganar más de lo que gana el Presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes, y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, dijo el Presidente.