“Sufrí un intento de rapto, secuestro, violación, no sé que quería [el agresor]”, expuso un mujer que fue seguida por un hombre desde el Metro La Raza hasta el Centro Histórico capitalino.

Un hombre siguió una mujer hasta calles del Centro Histórico capitalino, donde amenazó con atacarla; un elemento de la policía la auxilió. Foto: Especial /Facebook.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Una mujer denunció cómo operan agresores en la Ciudad de México. Un hombre la siguió durante su trayecto en Metro desde la estación La Raza hasta calles del Centro Histórico, donde amenazó con lastimarla si no lo seguía.

“Sufrí un intento de rapto, secuestro, violación, no sé que quería [el agresor]”, expuso en redes sociales la joven.

De acuerdo con su denuncia, ayer, cerca de las 15:00 horas, ella subió a la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en La Raza abordó el vagón un hombre al que describió como alto, de tez clara que vestía una camisa de cuello blanca y pantalón de mezclilla; ambos interactuaron cuando ella se levantó para ceder su lugar a alguien más y él le dijo: “Qué bueno que haya gente como tú”, expresión que la mujer agradeció.

La joven continúo su trayecto hasta el metro Allende, estación en la que también descendió el hombre. La mujer entró a una tienda y al salir se percató de que él estaba afuera, así que espero unos minutos antes de salir, cuando lo hizo no lo vio, así que caminó hasta la calle Donceles, donde el sujeto la interceptó, la tomó del brazo y, aseguró, la amenazó con algo debajo de su suéter.

“Me dijo que ‘siguiera caminando y no hiciera nada pendejo o iba a valer verga’”, contó la mujer, quien aseguró que mientras caminaba le aterró la idea de no volver a ver su hijo, por lo que, pese a estar amenazada, intentó llamar la atención de un camioneta de policías cercana al lugar.

“El tipo vio mis intenciones y corrió por otra calle mientras yo di vuelta y de inmediato llegué al [edificio del] Archivo Histórico”, narró. La mujer expuso que ahí un policía la ayudó.

Dijo sentirse preocupada porque este tipo de agresión, en la que alguien sigue a su víctima desde el metro, afecte a otras personas. “Su modo de operar es poner alguien ‘guapo’ como gancho, por que sí, era guapo pero nunca confíe en él, por eso tuvo que amenazarme”, opinó.

Su denuncia ha sido compartida más de 8 mil veces en Facebook con más de 3 mil 800 reacciones. La víctima aseguró que la hizo pública ante su molestia porque “la violencia de género es real” y no desea que otra mujer pase por una situación similar.

No sé como describir lo que acabo de vivir. Definitivamente ha sido el peor día de mi vida. Nunca pensé escribir algo…

Posted by Dara Salaxx on Monday, August 27, 2018