Alcaldía de Miguel Hidalgo, CdMx, invita a adopatar a los 3 perritos abandonados en una veterinaria

28/08/2020 - 12:18 pm

Hace unos días, un video compartido en redes sociales mostró cómo una mujer, en medio de la noche, abandonó a tres perritos afuera de una veterinaria en la colonia Popotla, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Luego de que se diera a conocer un video en el que una mujer abandona a tres perritos en un domicilio de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, Alcalde de esa demarcación, visitó la veterinaria donde se encuentran temporalmente estos animales para dar seguimiento al caso, e invitó a los vecinos a adoptarlos. “Sólo necesitan mucho cariño”, dijo.

“Dando seguimiento al caso de maltrato y abandono animal en #Popotla, realizamos una visita al Centro Médico Veterinario Fajardo para supervisar el estado de salud de estos animales de compañía”, se lee en una publicación de la Alcaldía Miguel Hidalgo a través de Facebook.

“Si quieres adoptar alguno de estos bonitos caninos, acércate a Medio Ambiente y Sustentabilidad MH para recibir mayor información al respecto. Son dos hembras y un macho de aproximadamente seis meses de edad”, agregó.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, escribió en esa misma red: “pedimos su apoyo para encontrar familia y un hogar a los tres animales de compañía que fueron rescatados después de ser abandonados en la colonia #Popotla, ya están vacunados y esterilizados. Sólo necesitan mucho cariño, para mayor información vía DM”.

Y es que hace unos días, un video compartido en redes sociales mostró cómo una mujer, en medio de la noche, abandonaba a tres perritos afuera de una veterinaria en la colonia Popotla, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En la videograbación difundida por la asociación “Mundo Patitas” se aprecia el momento justo en que la mujer jala con unas cuerdas a los tres canes hasta llegar al centro veterinario. Una vez ahí, los amarra y se va.

Al día siguiente, la directora del Centro Médico Veterinario Fajardo, Míriam Fajardo, los encontró y preguntó si eran de alguien; al no obtener respuesta, se dio a la tarea de revisar los videos.


Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en calles de la colonia Popotla, de la citada demarcación, alrededor de las 4:20 de la madrugada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video