México

Mancera: de concretarse el recorte presupuestal a la CdMx, se cancelarían vialidades para el NAICM

28/09/2016 - 6:24 pm

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó el día de hoy que ante el recorte presupuestal anunciado por la SHCP se cancelarán vialidades que servirían para llegar al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que de concretarse el recorte presupuestal a la Ciudad de México, no se construiría el segundo piso del Viaducto que conectaría hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Se estaban analizando, por ejemplo, ampliaciones al Segundo Piso hacia lo que puede ser el proyecto de la Ciudad de México, pues eso lo descartamos totalmente”.

En el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) –enviado para su aprobación a la Cámara de Diputados–, la capital pasó de recibir 8 mil 053 millones en 2016 a los 431 millones de pesos, que propone ahora el Gobierno federal.

Sin embargo, Mancera Espinosa aseguró que esta semana se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para hablar sobre las disminución de recursos para el próximo año y recordó que asistirá junto con otros gobernadores, a la Cámara de Diputados para defender los recursos de la capital del país.

Recién llegado Meade a la Secretaría, el Jefe de Gobierno había expresado su malestar respecto al recorte presupuestal para la Ciudad: “No lo entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el Secretario de Hacienda. A mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”, dijo el mandatario capitalino.

Luego de que Hacienda anunciara el recorte, el mandatario dijo, en entrevista con SinEmbargo, que el recorte al presupuesto se trata de un “ataque a la ciudad”, que afecta, sobre todo, a los proyectos especiales de la capital: “Es un gran daño sobre todo a la parte de los proyectos especiales, que no son temas nuevos ni que se nos estén ocurriendo en este momento. Son indispensables para la ciudad y de urgencia, porque ya están avanzados. Se están trabajando. Hay compromisos y se está dejando descobijada a la capital”, dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas