PERIÓDICO CENTRAL

Un sujeto encapuchado incendia el auto del periodista Eduardo Martínez en Puebla; también es amenazado

28/09/2020 - 12:36 pm

Durante la madrugada del 27 de septiembre, un hombre encapuchado incendió el auto del periodista Eduardo Martínez en el municipio de Teziutlán, Puebla; durante la tarde recibió amenazas telefónicas contra su persona.

Por Edmundo Velazquez

Puebla, 28 de septiembre (Periódico Central).- El auto del periodista Eduardo Martínez, del periódico del municipio de Teziutlán, fue incendiado la madrugada del 27 de septiembre.

Durante la madrugada, el reportero recibió la llamada de los vecinos para avisarle que un sujeto encapuchado había prendido fuego a su auto. Cuando salió de su domicilio, el vehículo estaba en llamas. El sujeto encapuchado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, en dirección al municipio de Chignautla.

Durante la tarde, el periodista nuevamente recibió llamadas telefónicas para amenazarlo. En ellas le decían: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos, te va a pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti.”

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos condenó el atentado cometido en contra de Eduardo Martínez, y solicitó la intervención al Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

También pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que vigile de cerca el comportamiento de las autoridades municipales de Atempan, San Juan Xiutetelco y Hueyapan que pudieran estar relacionadas con el atentado que ha sufrido el reportero.

Además, solicitaron que la FEADLE, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), movilice a la brevedad posible las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del ataque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video