Acusan a un británico de interceptar el sistema informático de la NASA

28/10/2013 - 10:42 am

Londres, 28 oct (EFE).- Un ciudadano del Reino Unido ha sido acusado formalmente de haber interceptado ilegalmente el sistema informático del Ejército de EEUU, la NASA y otras agencias federales estadounidenses, informó hoy un portavoz de la Agencia del Crimen Nacional (NCA) británica.

Lauri Love, de 28 años y natural del condado inglés de Suffolk, fue detenido por agentes de la llamada Agencia del Crimen Nacional, un nuevo organismo puesto en marcha el pasado día 7 por el Ejecutivo de David Cameron destinado a luchar contra el crimen organizado.

Ese organismo es similar al FBI de Estados Unidos y se centra en combatir principalmente delitos económicos, cibernéticos y el fraude, sustituyendo a varios otros organismos que hacían trabajos similares.

Love, que fue arrestado en virtud de la llamada Ley de Abusos Informáticos (CMA, en inglés), ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo febrero, según señaló la agencia.

“Esta detención es la culminación del estrecho trabajo conjunto realizado por la NCA, la Policía Escocesa y nuestros socios internacionales”, indicó hoy un portavoz de la NCA, Andy Archibald.

Según subrayó Archibald a los medios locales, “los ciberdelincuentes deberían ser conscientes de que no importa en qué lugar del mundo cometas un ciberdelito, incluso de lugares remotos, puedes identificarlos y serán identificados y rendirán cuentas por sus acciones”.

“La NCA ha desarrollado alianzas globalmente con mecanismos legales, y perseguiremos y lidiaremos con contundencia con los ciberdelincuentes”, agregó.

En virtud de la citada Ley de Abusos Informáticos, un individuo puede ser detenido por lanzar ataques desde dentro del Reino Unido contra ordenadores de cualquier parte del mundo. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas