México

Familia recibe llamada sobre secuestro; le pedían dinero. Policías evitan extorsión

28/10/2021 - 7:17 am

Los familiares de la menor de edad habrían sido contactados vía llamada telefónica y mensajes de una red social con el fin de extorsionarlos. 

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) evitó que una familia realizara depósitos bancarios luego de que recibieran una llamada de extorsión en la que delincuentes alertaban sobre un presunto secuestro de una menor de edad en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía, los presuntos extorsionadores habrían contactado a la madre de la menor vía telefónica, en donde le exigieron una determinada cantidad de dinero; mientras que otro familiar, a través de una red social, recibió mensajes similares, en los que, además, le advertían que le causarían daño a la víctima si no realizaba la transacción.

Debido lo anterior, personal de Manejo de Crisis y Negociación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, activó el protocolo de atención y evitó que una familia realizara los depósitos bancarios a cambio de la supuesta liberación de una adolescente.

En las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro uno de los familiares de la adolescente fue instruido con las recomendaciones, las cuales se aplican para los hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión telefónica.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que continúa con las áreas de investigación con el fin de combatir la impunidad y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55 5200 9000 y 800 745 2369, para orientación jurídica gratuita.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video