México

Una persona muere y otras 3 resultan heridas durante balacera en la México-Puebla

28/10/2022 - 1:59 pm

El incidente se dio después de que un transportista reportara el robo de un tractocamión, por lo que elementos de seguridad tuvieron un intercambio de disparos con los asaltantes, quienes después se rindieron y fueron arrestados.

Por Cristóbal Lobato González

Puebla, 28 de octubre (AmbasManos).- A la altura de Villa Frontera, una balacera sobre la autopista México-Puebla dejó como saldo un delincuente muerto y tres personas detenidas. Los responsables se enfrentaron contra policías tras cometer un atraco.

La mañana de este viernes 28 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron al llamado de auxilio de un transportista, al que le habían robado un tractocamión.

Los uniformados lograron recuperar la unidad y cuando iban sobre los hampones, estos se dieron a la fuga sobre la autopista.

A la altura del Infonavit Villa Frontera, en la capital poblana, los policías les dieron alcance y fue cuando los asaltantes dispararon. Los elementos repelieron la agresión y lograron herir a un sujeto.

Al ser rebasados en número, los delincuentes se rindieron y los uniformados los sometieron.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 148 acudieron a darle los primeros auxilios al hombre lesionado por impactos de bala.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, pero finalmente murió por los tiros que recibió.

La zona donde se dio el enfrentamiento estuvo acordonada y también se aseguró el vehículo en el que trataron de huir los responsables.

Las acciones de seguridad provocaron caos vial sobre la autopista, pues la fila de automóviles alcanzaba más de siete kilómetros de distancia.

El hospital también se mantiene a resguardo por policías estatales, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes.

Al respecto, el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que el móvil fue el intento de asalto a un tractocamión.

Resaltó que, al ser una vía estatal, las acciones corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Hubo un reporte de robo a tractocamión, atendió en este sentido como la autopista es una vía de carácter no municipal, sino que corresponde a otro nivel de gobierno atendió policía estatal en coordinación con la policía municipal”.

BALACERA E INTENTO DE ASALTO EN LA MÉXICO-PUEBLA

El pasado 30 de septiembre, intentaron asaltar un camión, también sobre la autopista México-Puebla, pero a la altura de San Miguel Xoxtla. Dos hombres fueron detenidos, pero un tercer cómplice logró escapar.

Cerca del mediodía un grupo armado interceptó al operador de un camión con mercancía, pero elementos de seguridad pública fueron alertados del atraco y de inmediato implementaron un dispositivo para localizarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas