México

Fórmula 1 en el Autódromo

¿Vas al GP de México? Revisa la LISTA de precios de bebidas, alimentos, mercancía…

28/10/2023 - 1:12 pm

Si eres uno de los afortunados que asistirán al evento, a continuación te dejamos todos los detalles y los precios de los alimentos, bebidas y mercancía oficial que se venden.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- El Gran Premio de México ha comenzado. Como cada año, miles de aficionados abarrotaron las gradas del Foro Sol y del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1.

Este viernes se llevaron a cabo las sesiones de prácticas libres y esta tarde se realizará la ronda de clasificación para conocer en qué orden saldrán los pilotos el día de mañana.

Para disfrutar el espectáculo al máximo, el Gran Premio de México ofrece una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.

Para adquirir bebidas y alimentos dentro del evento tendrás que utilizar el sistema Citibanamex Cashless, podrás recargar tu Token en efectivo, tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria para facilitar tus pagos. Este sistema busca evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

En caso de no gastar el total del saldo podrás solicitar un reembolso de manera digital a partir del 2 al 30 de noviembre por medio de un formulario online.

Para adquirir bebidas y alimentos dentro del evento es necesario utilizar el sistema Citibanamex Cashless. Foto: Alfonso López, SinEmbargo.

El Gran Premio de México cuenta con más de 50 opciones de comida, entre las que destacan cadena como Fishers, Porfirio’s, Butchers & Son’s, El Califa, La Vicenta y Domino’s Pizza, entre otros.

En Profirio’s, por ejemplo, hay esquites en 100 pesos y tortas de milanesa, cochinita pibil o barbacoa de res que van de los 270 a los 290 pesos. Los tacos, uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana tampoco podían faltar y los puedes comprar en La Vicenta desde 240 pesos la orden de tres, ya sean de asada o campechanos.

Si deseas comida oriental, El Japonez ofrece edamames en 122 pesos, yakimeshi mixto o vegetales en 160 pesos y rollos de sushi desde 303 pesos.

Cadenas de comida rápida como Domino’s ofrecen pizzas individuales en 160 pesos. En tanto, Chili’s vende papas a la francesa en 100 pesos, alitas y boneless que incluyen papas en 220 pesos.

El área de bebidas ofrece una gran cantidad de productos para todos los gustos. Foto: Alfonso López, SinEmbargo.

Si lo tuyo son las hamburguesas, la sencilla tiene un precio de 200 pesos en Max Burguers, si la deseas en combo con papas cuesta 220 pesos. En este local también tiene a la venta nachos con queso en 140 pesos, hot dogs sencillos en 170 pesos y en combo en 190 pesos. Finalmente, en La Tortuga las tortas tienen un costo de 170 pesos.

En los stands de Oxxo es posible encontrar botanas como cacahuates en 50 pesos, hot dogs en 55 pesos, bolsas de papas y sopas maruchan en 70 pesos. También hay dulces como gomitas en 50 pesos y galletas de la línea Gamesa en 60 pesos.

En cuanto a las bebidas, lo más económico es una botella de agua en 50 pesos, jugos en 70 pesos y refresco sencillo (una lata) en 70 pesos. La cerveza Heineken doble tiene un precio de 160 pesos y si alcohol en 150 pesos.

A pesar de los altos precios de la mercancía oficial, la mayoría de los puntos de venta lucen llenos. Foto: Alfonso López, SinEmbargo.

También hay bebidas alcohólicas como tequila, whiskey, ron y vodka que van de los 140 pesos por copa hasta los 500 pesos el trago doble.

El horario de venta de cerveza será de las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, mientras que la venta de alcohol será de 12:00 a 19:00 horas.

El evento cuenta también con ocho puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde podrás encontrar de manera gratuita vasos de aluminio reciclado conmemorativos y reutilizables, con el fin de reducir plásticos de un solo uso. Además, en las Zonas Verde, Naranja, Azul podrás encontrar puntos de activación en conjunto con Tetra Pak con envases de agua gratuitos, los cuales podrás depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje.

El Gran Premio de México cuenta con diversos puntos de venta de la mercancía oficial de las 10 escuderías que compiten en la Fórmula 1. Foto: Alfonso López, SinEmbargo.
Foto: Alfonso López, SinEmbargo.

Finalmente, el Gran Premio de México cuenta con diversos puntos de venta de la mercancía oficial de las 10 escuderías que compiten en la Fórmula 1. En dichos stands es posible encontrar gorras que van de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos, playeras que van de los 2 mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos y chamarras que tienen un costo de 5 mil pesos.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video