Indep subastará en México 7 aviones y 5 helicópteros el próximo 3 de diciembre

28/11/2021 - 10:39 pm

El Indep dio a conocer que el viernes 3 de diciembre llevará a cabo una subasta, en la que se ofertarán siete aviones y cinco helicópteros, que fueron transferidos por la Sedena, la Semar y Banobras. 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México anunció que el viernes 3 de diciembre llevará a cabo una subasta, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en la que se ofertarán siete aviones y cinco helicópteros.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que es la cuarta puja de aeronaves, misma que tendrá lugar en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, a las 12:00 horas, y que se realizará bajo la modalidad de subasta a sobre cerrado.

En el evento, los interesados podrán adquirir equipos que utilizó la Presidencia de la República con apoyo del desaparecido Estado Mayor Presidencial, entre los que se encuentran siete aviones: tres de la marca Gulfstream, dos Lear Jet, uno marca Boeing Company y uno Beechcraft.

“Lista para despegar la 4.ª subasta de aeronaves. El despegue de esta ruta aérea está programado para el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México”, indicó el Indep en su cuenta de Twitter

Además de cinco helicópteros: cuatro de la marca Agustawestland modelo AW109SP y uno Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225, de acuerdo con lo que se publicó el pasado 12 de noviembre en la convocatoria correspondiente.

En dicho documento también se detalló el precio de las aeronaves, de las cuales el más alto lo posee el avión marca Gulfstream modelo G550, año de fabricación 2015, de 541 millones 840 mil pesos. En tanto, el helicóptero Turbohélice tiene un precio de salida de 66 millones 737 mil pesos y el del Boeing Company es de 31 millones 982 mil pesos.

La dependencia explicó que es la cuarta puja de aeronaves, en la que se ofertarán siete aviones y cinco helicópteros. Foto: Twitter IndepOficialMex (@IndepOficialMex)

El Indep explicó que la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de Mexico (Semar) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fueron las entidades que transfirieron los equipos aéreos.

“¡No te quedes fuera, participa y gana! ¡Subasta y Vuela!”, exhortó la dependencia federal, que indicó que las “características de todas las aeronaves que integran esta Subasta a Sobre Cerrado se pueden consultar en el portal de la institución http://subastas.indep.gob.mx”.

Asimismo, destacó que los interesados en adquirir alguna de las aeronaves podrán descargar las bases para participar de manera gratuita en el mismo portal hasta el 2 de diciembre de este año. Agregó, que ese mismo día es el último para registrarse en el correo electrónico [email protected], ya que el día del evento sólo podrán ingresar a la subasta los participantes que hayan completado el registro correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas