Plumas Libres

Sujeto entra a tienda cargando un machete. Cajera escapa y él roba todo el dinero. Pasó en Veracruz

28/12/2020 - 10:38 am

Un sujeto armado con un machete realizó un asalto al interior de una tienda de conveniencia ubicada al interior de un fraccionamiento en Veracruz; los vecinos de la zona se dicen molestos por el alto índice de inseguridad que viven y expresaron que son los habitantes los que dan captura a los delincuentes.

Por José Rojas

Veracruz, 28 de diciembre (Plumas Libres).- Armado con machete un delincuente ingresó a la tienda de conveniencia “Yepas” del fraccionamiento Oasis de este municipio, provocó que la empleada saliera corriendo del susto y aprovechó para robar todo el dinero de las cajas registradoras.

El atraco se cometió aproximadamente a las cinco de la tarde de este domingo, un cliente era atendido por la cajera que le despachaba una cerveza caguama, cuando vieron al desconocido que caminó hacia ellos con el arma larga en una mano.

Las imágenes fueron captadas por las videocámaras de vigilancia del establecimiento, ubicado en el paseo Oasis esquina con Circuito Nubia de ese fraccionamiento, y se aprecia que el asaltante viste chamarra azul marino con gris, pantalón y gorra en color azul oscuro y zapatos deportivos.

Debido al susto que sufrió la encargada salió corriendo del mostrador, perseguida por el delincuente que ya no le pudo dar alcance, regresó al interior de la negociación para sustraer el efectivo de las cajas registradoras y escapó rápido ante la ausencia policiaca.

El auxilio llegó tarde luego que la víctima del asalto realizó la llamada a la Central de Emergencias 911, el responsable desapareció con dirección desconocida, principalmente porque no hay patrullas que hagan recorridos de vigilancia por la zona.

Los vecinos comentan que “los elementos de la Policía Municipal, Policía Naval, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal nada más llegan, se toman fotos y pasan el reporte a sus superiores para que vean que están trabajando, pero lo hacen muy mal”.

Molestos por el alto índice de inseguridad que vive la zona conurbada, todavía agregaron “que muchas veces los vecinos son los que detienen a los ladrones, y luego la autoridad los deja libres, hasta parecen que están de acuerdo con los asaltantes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video