Los comerciales del Super Bowl XLIX se vuelven virales; hasta el Gobierno de Ecuador se promociona (VIDEOS)

29/01/2015 - 9:00 pm
Las principales marcas comerciales aprovechan para dirigirse a una audiencia de varias decenas de millones de persona con spots espectaculares. Foto: Especial
Las principales marcas comerciales aprovechan para dirigirse a una audiencia de varias decenas de millones de persona con spots espectaculares. Foto: Especial

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Los anuncios del Súper Tazón XLIX –que se celebra este domingo con un juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle- son los más esperados del año, así como los más caros del mundo.

Las marcas preparan anuncios especiales y presentan sus mejores ideas para cautivar a su público en un tiempo de entre 30 segundos como mínimo hasta tres minutos como máximo.

Las principales marcas comerciales aprovechan para dirigirse a una audiencia de varias decenas de millones de persona con spots espectaculares.

Se espera que este año por lo menos 115 millones de espectadores sintonicen el exitoso evento deportivo.

Los spots que se transmiten cada año durante el Super Bowl suelen ser tan creativos que muchas veces se vuelven virales.

Sólo que ahora también se añade un peculiar ingrediente: las redes sociales. Estas son utilizadas por las empresas para difundir los adelantos de los comerciales que después se presentarán en TV.

Así la audiencia puede escoger cuál de ellos será su favorito y para las compañías en cuestión es útil hacerlo para saber cuál es el spot que tendrá mayor repercusión dentro un análisis final de mercado.

“CALIENTA” EL MEDIO TIEMPO

En un anuncio publicitario de la marca refresquera Pepsi, la cantante estadounidense Katy Perry -que dará el espectáculo en el medio tiempo del partido de la NFL- nos ofrece un buen número de detalles del evento.

LA POLÉMICA SEXISTA

Uno de los anuncios que desatará la polémica, será sin lugar a dudas el de Carl’s Jr., una conocida cadena de restaurantes de hamburguesas que vende su nuevo producto “completamente natural”, en un spot ya calificado por muchos como “sexista”.

Para promocionarlo, la empresa estadounidense muestra a la modelo Charlotte McKinney paseándose con poca ropa por una ciudad –no se sabe bien cuál es- mientras sus partes íntimas están ocultas tras varios objetos estratégicamente situados.

Durante todo el vídeo, el espectador tiene la sensación de que la protagonista va completamente desnuda; sin embargo, al final del spot de Carl’s Jr. se revela que no es así.

“Me encanta ir al natural (…) Me hace sentir mejor”, dice la referida modelo al final del anuncio mientras muerde una gran hamburguesa.

El director de Marketing de CKE Restaurants (empresa matriz de Carl’s Jr.) se defendió de las críticas en una entrevista en el diario USA Today diciendo que “el anuncio va directamente dirigido al público objetivo básico de la marca, un hombre hambriento de 18 a 34 años”.

“Sabemos, por nuestra historia, que este es el tipo de anuncio que quieren ver una y otra vez”.

A pesar de todo y la gran polémica que ha generado, el anuncio de la cadena de hamburguesas ya tiene más de 5 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

¿HAMBRE?

La marca de chocolates Snickers presentó también su comercial, una mezcla de personajes de la cultura pop, con Machete y The Brady Bunch como protagonistas, así como un invitado sorpresa.

El anuncio hecho por la agencia BBDO Nueva York continúa con la campaña “No eres tú cuando tienes hambre” que muestra a personas que “cambian de temperamento” cuando están hambrientos.

El video ya ha sido visto más de 2 millones 800 mil veces en YouTube.

En el nuevo video, Danny Trejo, conocido por su personaje Machete que ha encarnado en dos películas, representa a una enojada Marcia, de la popular serie estadounidense The Brady Bunch (La Familia Brady o La Tribu Brady) que se transmitió entre 1969 y 1974 y se ha repetido durante décadas en la televisión estadounidense.

LOS ÁNGELES TAMBIÉN JUEGAN

La famosa marca de lencería Victoria’s Secret llegará al Super Bowl con su súper equipo de modelos conformado por Behati Prinsloo, Karlie Kloss, Lily Aldridge, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, y Adriana Lima, en un clip de tan sólo 30 segundos. en el que las bellas mujeres posan en ropa interior en distintos escenarios del mundo.

LA SOCIALITÉ SE RÍE DE SÍ MISMA

La denominada “socialité” estadounidense Kim Kardashian, de profesión ‘persona famosa’, se ríe de sí misma en un spot de 30 segundos de duración que será transmitido durante los comerciales del Súper Tazón.

La también modelo y empresaria es la primera en reírse de su obsesión con los ‘selfies’, según muestra en un anuncio, en el que es presentada como “persona famosa”.

Kardashian -quien se hizo célebre por un programa reality show con su familia, ‘Keeping up with the Kardashians’- aparece en el spot haciéndose varios ‘selfies’ con un teléfono móvil en el anuncio de la compañía T-Mobile, en el que con ironía intenta convencer a los usuarios de que usen sus datos para acceder a sus perfiles sociales para ver sus fotos.

“Hola, soy Kim. Cada mes, millones de gigas de datos sin usar son utilizados por compañías wireless. Trágico. Datos por los que pagas que podrían utilizarse para ver mi maquillaje, mi revés, mis trajes, mis vacaciones y mis trajes… Tristemente, todo perdido. Por favor, ayuda a salvar los datos”, dice en el anuncio Kardashian, que promociona un servicio de almacenamiento de estos datos sin usar.

El video ya cuenta con más de 7 millones de vistas en tan sólo 3 días de haberse subido a YouTube.

LOS ANIMALES A LA CANCHA

La marca estadounidense de cerveza Budweiser presentó su spot “Lost Dog” en donde un cachorro labrador es el principal personaje. Un granjero recibe al perrito, quien se escapa, se pierde en la ciudad e intenta regresar a casa; en el camino se encuentra a un lobo que quiere atacarlo.

Los caballos que están en el establo van a la ayuda del canino, quien sale ileso y todos regresan con su dueño.

LA VELOCIDAD ESTARÁ PRESENTE

Las marcas de automóviles Mercedes-Ben, Lexus, Nissan, Kia, BMW y Toyota estarán presentes con sus comerciales, para dar un poco de “velocidad” al medio tiempo del Super Bowl.

Lexus NX – “Make some noise”

Lexus fue la primera marca que lanzó su anuncio para el Super Bowl. Luego de dos años de ausencia, la marca japonesa regresa teniendo como protagonista al Lexus NX, que aparece con una música creada por los sonidos propios del automóvil.

BMW i3 – “Newfangled Idea”

Después de cuatro años de ausencia, la alemana BMW vuelve al Super Bowl anunciando su BMW i3. El anuncio tiene como protagonistas a los presentadores Katie Couric y Bryant Gumbel, quienes aparecen 20 años atrás preguntándose qué era internet. Luego de ese ‘flashback’, aparecen los mismos actores pero conduciendo un i3 y preguntándose cosas sobre los autos eléctricos.

Toyota Camry 2015 – “One Bold Choice Leads to Another”

Toyota tiene como protagonista de su spot a Amy Purdy, una deportista paralímpica y finalista del programa ‘Dancing with the Stars’. En el comercial se puede observar como Purdy ignora su discapacidad y lleva una vida absolutamente normal.

Kia Sorento – “The Perfect Getaway”

El protagonista del spot de la marca coreana es el actor Pierce Brosnan, quien cree que con el Kia Sorento podrá alcanzar altas velocidades, enfrentarse a tanques y francotiradores, tal como lo hacía siendo protagonista de James Bond, sin embargo, la situación es ahora totalmente distinta, como se puede observar en el comercial.

Nissan – #WithDad

La marca japonesa Nissan hace referencia al lado más paternal bajo un hashtag: #withdad. Así, la compañía nipona presentó un ‘teaser’ de lo que será su spot para el Super Bowl, por lo que para ver el anuncio completo habrá que esperar hasta el domingo.

ECUADOR PAGA 4 MDD POR 30 SEGUNDOS

El gobierno Ecuador decidió invertir 3,8 millones de dólares en un spot que aparecerá en la tanda publicitaria de la Super Bowl 2015.

La idea es promocionar el turismo en uno de los eventos más importantes del deporte en los Estados Unidos.

La publicidad dura 30 segundos y será transmitido por la cadena televisiva NBC, mostrando a las islas Galápagos, deportes acuáticos y lugares típicos de Quito, la capital ecuatoriana.

OTROS COMERCIALES

También se transmitirá durante el Super Bowl el “Real Life PacMan” de la marca de cerveza Bud Light, en el que mezcla la fiesta con el tradicional videojuego “PacMan”.

Un joven es llevado a un escenario gigante, donde simula ser “PacMan” y el objetivo es que los fantasmas no hagan de las suyas. Como marco, se realiza una gran fiesta en la que diversos jóvenes disfrutan acompañados de la bebida.

“Crust Flavor Challenge” de Pizza Hut

“Invisible Mindy Kaling” de Nationwide

“Dear Kitten: The Disappearing Humans” de Purina Friskies

“Middle Seat” de Doritos

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