México

En caso Ayotzinapa, “le estamos pisando la cola al tigre”: Encinas; su principal acción es desacreditar, dice

29/01/2021 - 11:49 am

Encinas detalló que las labores de búsqueda y la recopilación de información continúan con la finalidad de dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas, refirió que en el caso Ayotzinapa hay quienes buscan desacreditar o difundir información para entorpecerlo, sin embargo, aseguró que eso no va a frenar los avances de la investigación.

“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando eso sucede hay reacciones. La principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre, pero eso no nos va a frenar”, señaló el funcionario.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, Encinas detalló que continúan recopilando información no sólo de autoridades y administración pública, sino también de testigos o gente que pudiera ser partícipe de los hechos.

“Por supuesto que estamos siguiendo los pasos fundamentales: continuamos con el objetivo de romper con el pacto de silencio, esto tiene que ver con el acopio de información, no solamente la que ya han entregado las administraciones y autoridades públicas; sino también de manera particular, testigos o gente que fue partícipe de estos hechos”, indicó.

Asimismo, el Subsecretario mencionó que las labores de búsqueda siguen para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Por último, Alejandro Encinas afirmó que a pesar de las infiltraciones, los trabajos continuarán en atención al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador establecido con los padres y madres de los normalistas.

“Entonces podrán haber infiltraciones, podrán haber periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo apoyando a la Fiscalía General de la República (FGR), contando con la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el seguimiento que hace la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, y la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH), pero particularmente en atención al compromiso del Presidente a la República establecido con los padres y madres de los muchachos desaparecidos para conocer la verdad y hacer justicia”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas