Economía

Última conexión vial al AIFA se inaugurará a finales del mes de febrero, anuncia SICT

29/01/2023 - 9:05 pm

La última vialidad que conectará Ecatepec con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” será inaugurada a finales del próximo mes y constará de 14.1 kilómetros de longitud.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal anunció que la última conexión vial hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) será inaugurada a finales de febrero.

El Secretario Jorge Nuño Lara indicó que el Camino Tonanitla, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos, presenta un avance físico de obra del 95 por ciento, por lo cual será posible aperturar la vía el próximo mes.

“Se trabaja en los últimos tramos de conectividad terrestre que formarán parte del acceso a la terminal aérea, libre de peaje“, expuso la SICT en un tuit.

La dependencia apuntó que se trata de una vialidad de tres carriles con una longitud de 14.1 kilómetros, la cual consiste en viaductos elevados y un entronque camino Tonanitla.

“En diciembre 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA”, informó la dependencia.

Tras año y medio de gestión, detalló la SICT, en octubre pasado se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia del Ejido Tonanitla.

Se trata de una vía rápida de tres carriles por sentido, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos y concluye en la Glorieta de acceso al AIFA. Foto: Gobierno de México.

El AIFA fue inaugurado en marzo de 2022 entre críticas de grupos opositores, como uno de los grandes megaproyectos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente cuenta con vuelos nacionales e internacionales, y el adelantó en enero de este año que buscaría que las empresas de transporte de carga aéreo muden sus operaciones al AIFA.

La empresa DHL será la primera en comenzar sus operaciones de transporte de carga desde el AIFA, las cuales darán inicio a finales de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas