Dos sujetos reciben el pago para liberar a un hombre secuestrado en Tamazula de Gordiano, Jalisco, y lo matan

29/03/2018 - 5:59 pm

La FGE acreditó la participación de Santiago “N” y Antonio “N”, en el secuestro y muerte de un vecino ganadero. El 19 de junio de 2013, el hombre salió de su casa a caballo, para ordeñar vacas, y no regresó.

Los familiares del hombre recibieron una llamada en la que desconocidos les informaron que tenían secuestrado al ganadero y exigían por su libertad la cantidad de un millón de pesos. Foto: Especial

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- A dos sujetos que participaron en el secuestro y muerte de un ganadero vecino de Tamazula de Gordiano, Jalisco, el Juez les dictó sentencia de 55 años de prisión este viernes 27 de marzo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en Jalisco.

Santiago “N” y Antonio “N” fueron hallados culpables del secuestro y muerte de un ganadero. Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2013, luego de que el hombre salió de su casa a caballo para ordeñar vacas y no regresó.

De acuerdo con las autoridades, los familiares del hombre recibieron una llamada en la que desconocidos les informaron que tenían secuestrado al ganadero y exigían por su libertad la cantidad de un millón de pesos.

Luego de varias llamadas, se pactó el pago de 95 mil pesos por el rescate, pero el hombre no fue liberado. Cuando se denunciaron los hechos, la Unidad Especializada contra Secuestros, inició las investigaciones correspondientes para localizar a los presuntos culpables.

Fue en julio de ese año que encontraron sin vida a la víctima en una barranca del camino que conduce a Maletón Chico, Municipio de Tamazula de Gordiano. Presentaba estado de descomposición y carecía de vestimenta; la causa de muerte fue contusión de cráneo de tercer grado, informó la dependencia.

Cada uno tendrá qué pagar como multa poco más de medio millón de pesos, además de un pago por concepto de reparación del daño, cifra que está por fijarse, según la autoridad judicial.

Además los acusados no contarán con beneficios de libertad condicional, concluyó la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas