Quintonil, Nicos y Churrería El Moro estarán en la Verbena Gastronómica Azcapotzalco

29/03/2019 - 12:04 am

El 6 y 7 de abril diversos restaurantes como Chon y Chano, El Dux de Venecia, Helados Buenos Momentos, La Churrería El Moro, Nicos y Quintonil se reunirán en el Parque Tezozómoc en el norte de la ciudad para compartir con la gente de Azcapotzalco sus propuestas gastronómicas.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La alcaldía de Azcapotzalco reunirá en una Verbena Gastronómica a 19 cocinas locales e invitadas, entre ellas Nicos, Dux de Venecia, y el restaurante Quintonil, en el Parque Tezozómoc el próximo 6 y 7 de abril.

Este festival estará dividió en tres áreas: la de muestra gastronómica en la que se encontrarán los restaurantes participantes; el área de demo cocina en la que los chefs prepararán platillos especiales y compartirán sus consejos y el área artística en la que se podrá disfrutar de una exposición de fotografía de Andrea Tejeda Korkowski que retrató a cocineros y sus platillos, además de un muro de Street Art que se creará durante los dos días que dura la verbena.

El Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, refirió que la intención principal de este evento es que por medio de la comida y lo que puede ofrecer la alcaldía se realice una convivencia entre sus habitantes y visitantes además de disfrutar del Parque Tezozómoc y los lugares de Azcapotzalco para demostrarlos al resto de la ciudad.

“Este evento en donde se van a mezclar las técnicas, las formas de hacer cocina de los mejores chefs y restaurantes de la ciudad con la tradición de Azcapotzalco”, expresó Vidal Llerenas.

Maizajo estuvo presente con algunos de sus platillos en la presentación de la Verbena Azcapotzalco. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

El chef Gerardo Vázquez Lugo del restaurante “Nicos” expresó que Azcapotzalco tiene una tradición gastronómica “de toda la vida siempre ligada a su cultura”. Señaló que el parque Tezozómoc donde se celebrará la verbena es una de las obras de arquitectura de paisaje más importantes que tiene el país por lo que merece la pena visitarlo.

“Este es un marco perfecto para este tipo de eventos que en la gastronomía como una manifestación cultural ligado a nuestras raíces”, dijo el chef.

El programa de la Verbena Gastronómica inicia el sábado 6 de abril a las 11 de la mañana con la inauguración del evento, la muestra con más de 15 puestos estará disponible de las 11:30 de la mañana hasta las 19:00 horas; además se contará con música en vivo de las 12 del día a la 1 de la tarde.

La Heladería buenos momentos formará parte de esta Verbena además de Maizajo y restaurante Nicos. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

El sábado a la una de la tarde la “demo-cocina” estará a cargo de Molino el Pujol, del chef Enrique Olvera a dueto con la cocinera Verónica Guzmán en la creación de una ‘petrolera’; y a las 2 de la tarde será el turno de María Elena Lugo del restaurante Nicos, mientras que el domingo 7 de abril a la 1 de la tarde esta actividad la realizará el chef Santiago Muñoz de Maizajo y a las 2 de la tarde se llevará a cabo una cata de cerveza.

La lista de restaurantes participantes la forman Alvaros, Bar de Vino Mexicano, Barbacoa de la Casa Vieja, Café Colibrí, Chon y Chano, El Dux de Venecia, Helados Buenos Momentos, La Churrería El Moro, La Delicia Pibil, Las Tortas de Antes, Maizajo, Nicolasa, Nicos, Pan de la Yaya, Petroleras y Huaraches Vero, Pulquería La Reforma de las Carambolas, Quintonil, Tamales El Tío y Tía Juanas Burros.

La Verbena Gastronómica de Azcapotzalco se realizará el 6 y 7 de abril. Foto: Especial

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas