AS MÉXICO

Joao Maleck estará tres meses más en prisión luego de que su juicio se retrasara por el COVID-19

29/04/2020 - 12:18 pm

La situación de la pandemia obligó a que se postergara el juicio del futbolista, por lo que permanecerá tres meses más en el penal de Puente Grande.

Ciudad de México, 29 de abril (AS México).– El futbolista Joao Maleck permanecerá tres meses más en prisión preventiva luego de que su juicio fue postergado para finales de julio por la situación de la pandemia del coronavirus. El mexicano lleva 10 meses en la cárcel tras estar involucrado en un accidente automovilístico en el que falleció una pareja de recién casados.

El 28 de abril se cumplió el término de prisión preventiva que fue dictada en diciembre del 2019. Sin embargo, la situación del coronavirus obligó a que el tiempo se ampliara ya que de momento los juzgados están cerrados para evitar un mayor número de contagios en la entidad.

Hasta el momento, el penal de Puente Grande, Jalisco reporta 34 casos confirmados por coronavirus de los cuales todo son asintomáticos. Por este tema, la audiencia de enjuiciamiento será el próximo 28 de julio.

Recordar que Joao Maleck se encuentra en esta situación tras protagonizar un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas. El percance sucedió en junio del 2019 y desde esa fecha está en prisión.

AÚN NO HAY ACUERDO

El abogado de María Fernanda, mujer que perdió la vida en aquel accidente, explicó que por la etapa en la que están ya no se puede llegar un arreglo con el jugador, por lo que juez deberá imponerle el castigo en julio.

“Por la etapa procesal en la que nos encontramos ya ni siquiera es posible que podamos llegar a un acuerdo. Ya es inminente que vamos a desahogar la etapa de juicio” apuntó. En febrero de este año se realizó una audiencia intermedia en la cual ambas defensas presentaron 80 nuevas pruebas y dictámenes que servirán para la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas