México
AS MÉXICO

Eclipse Solar 2022: ¿Cuándo y cómo ver en México el esperado evento astronómico?

29/04/2022 - 1:13 pm

Te decimos todo sobre el eclipse solar que ocurrirá el próximo sábado 30 de abril y cómo podrás verlo si vives en México.

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México, 29 de abril (AS).- Para cerrar con broche de oro este mes de abril, tienes que apuntar en tu calendario la fecha del Eclipse Solar, un fenómeno astronómico muy esperado por millones de personas y que podrá ser visto en muchas partes del mundo.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SUCEDERÁ EL ECLIPSE SOLAR?

El eclipse solar sucederá el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 06:45 de la tarde y hasta las 10:07 de la noche, así lo informó el sitio digital, Time and Date.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE?

Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean. Foto: Carla Thomas, NASA

Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que la Luna no cubre completamente al Sol, explican desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿DÓNDE SE VERÁ EL ECLIPSE SOLAR PARCIAL?

Con base en la información proporcionada por Time and Date el fenómeno astronómico se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol.

Según se ponga por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil. Aunque, lamentablemente en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase.

Los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).

¿EN QUÉ PARTES DE MÉXICO SE PODRÁ VER EL ECLIPSE SOLAR?

Lamentablemente en México no podrá ser visto en vivo, sin embargo, a través de transmisiones en tiempo real que se realicen por canales oficiales de la NASA, medios y más es como los mexicanos podrán ver el elipse solar.

¡Pero no se pongan tristes! En esta ocasión en México no se podrá ver el eclipse solar, sin embargo, este mismo fenómeno se podrá apreciar desde cualquier estado el 13 de octubre de 2023, fecha en la que de acuerdo con expertos de la NASA ocurrirá el evento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas