El Gobierno de la CdMx analiza que vehículos se verifiquen sólo una vez en 2020 por la COVID-19

29/05/2020 - 7:40 pm

Sheinbaum señaló que la Secretaría de Finanzas anunciará algunas acciones para el pago de contribuciones y determinados beneficios.

Ciudad de México, 29 mayo (SinEmbargo).-  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que analiza, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, la posibilidad de que los vehículos solo se verifiquen una vez este año, como apoyo a la crisis generada por la pandemia.

“Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, dijo en conferencia virtual.

Este año, debido a la contingencia sanitaria únicamente los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, así como algunos engomados rojo y terminación 7 u 8, tuvieron la oportunidad de realizar su trámite de verificación, por lo que el resto se encuentra en espera.

Asimismo, la funcionaria mencionó que pronto la Secretaría de Finanzas anunciará algunas acciones para el pago de contribuciones y determinados beneficios.

Por su parte la Secretaría de Movilidad anunció  que en cuanto concluya la contingencia se retomarán las actividades para las personas que deban hacer trabajo comunitario como consecuencia de las infracciones obtenidas a través de las fotocívicas.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo estimó que en el segundo semestre del año se reabran los verificentros de la capital del país.

“Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien no verificó en el primer trimestre le tocaría, de forma que seria solo una verificación este año”, acentuó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas