Mundo

Tiroteo en festival al aire libre en Oklahoma, EU, deja al menos 1 muerto y 7 heridos

29/05/2022 - 4:56 pm

El evento se realizó en la Plaza de la Vieja Ciudad. De acuerdo con las autoridades, los testigos señalaron que, pasada la medianoche del sábado, hubo una discusión y posteriormente se escucharon los disparos de un arma de fuego.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Un tiroteo en un festival al aire libre en la ciudad de Taft, en el estado de Oklahoma, dejó al menos siete heridos (dos menores de edad) y un muerto, confirmó este domingo el Buró de Investigaciones de la entidad estadounidense.

“El tiroteo ocurrió en el evento anual por el Día de la Memoria, con una asistencia de mil 500 personas”, señaló la dependencia en un comunicado.

“Escuchamos disparos y pensamos que era pirotecnia en un primer momento”, le dijo Sylvia Wilson, dueña de un local de café, al diario USA Today. Su establecimiento se encontraba abierto en el momento de la agresión, por lo que atendió a varios de los visitantes que se encontraban en la zona.

El evento se realizó en la Plaza de la Vieja Ciudad. De acuerdo con las autoridades, los testigos señalaron que, pasada la medianoche del sábado, hubo una discusión y posteriormente se escucharon los disparos de un arma de fuego.

La Oficina del Sherif del Condado de Muskogee se encontraba en el lugar del evento “e inmediatamente brindó ayuda a las víctimas”, señaló el Buró local.

“No hay ningún sospechoso bajo custodia”, detallaron las autoridades. La localidad de Taft se encuentra a unos 16 kilómetros (1o millas) de Tulsa, una de las ciudades más importantes de la entidad, enclavada en el centro de los Estados Unidos.

Taft tiene una población de unos cuantos cientos de personas, pero este tipo de eventos al aire libre le permite tener cientos de visitantes más que ayudan a los negocios de la zona.

El Presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitan el domingo 29 de mayo de 2022 un sitio de homenaje para las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Foto: Evan Vucci, AP.

Apenas la semana pasada, un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, dejó 21 muertos: 19 niños y dos profesores, luego de que un atacante de 18 años se atrincherara en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa “Today” de la cadena NBC.

Olivarez también le dijo a la cadena CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

Antes, un tiroteo en Buffalo, ciudad de Nueva York, dejó 10 personas muertas, sobre todo afroamericanas, en un supermercado. El atacante estaba motivado por ideologías de supremacía blanca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video