Sofá

Siete series en el catálogo de Netflix donde los personajes gay se roban la trama y la pantalla

29/06/2019 - 12:02 am

El cine, la televisión y el streaming han otorgado grandes historias en las que personajes de la comunidad gay han destacado. Hoy, en el Día Internacional del Orgullo LGBT,  recorreremos las series disponibles Netflix en las que estos papeles se han robado la trama.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- En la última década ha evolucionado la cultura de respeto hacia la diversidad sexual y con ello, hacia la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Año con año, junio se convierte en el más colorido a nivel mundial pues considerado como el mes del orgullo LGBT, luego de que en 1969 en Stonewall Inn, famoso bar gay en Greenwich Village, Manhattan, estallaran los disturbios durante tres días entre la policía y miembros de la comunidad.

Desde ese entonces se ha llevado a cabo la marcha del orgullo en el sexto mes de año para recordar dichos acontecimientos.

Gay Pride en Guadalajara, Jalisco. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

Miles de celebridades se han puesto la bandera de seis colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) y se han convertido en grandes defensores de los derechos de la comunidad, algunos de ellos son Ellen DeGeneres, conductora y comediante estadounidense; Ellen Page, actriz reconocida por su papel en Juno y The Umbrella Academy; Neil Patrick Harris, quien le da vida a Barney Stinson en How I met your mother; Ian McKellen, famoso por interpretar a Magneto en X-Men y a Gandalf en El Señor de los anillos, entre otros.

El cine, la televisión y el streaming también han otorgado grandes historias en las que personajes de la comunidad gay han destacado. Además de la próxima llegada de Glee a Netflix, hoy recorreremos algunas series disponibles en la plataforma, para estar ad hoc con el Gay Pride, en las que papeles LGBT se han robado la trama.

LA CASA DE LAS FLORES

La serie mexicana dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Verónica Castro narra la historia de una familia que debe lidiar con el “qué dirán” de la sociedad luego de que varios secretos reveladores salen a la luz.

El drama se encuentra en la primera posición de este TOP puesto que presenta a varios personajes dignos de la comunidad LGBT.

Algunos de los personajes LGBT en La Casa de las Flores. Foto: Especial

En primer lugar está Julian de la Mora, quien en la primera entrega sale del clóset; después se presenta a María José, ex esposo de Paulina de la Mora que con los años toma la decisión de convertirse en mujer, y finalmente están los artistas travestis y transexuales que se encargan de los números musicales en la segunda Casa de las Flores.

ORANGE IS THE NEW BLACK

El drama que narra la vida de Piper Chapman, quien es encarcelada por un asunto de drogas, también se adentra a la historia de las mujeres que se encuentran recluidas en la prisión de Litchfield, en los delitos que cometieron y sobre todo en las relaciones que mantienen entre ellas, que a pesar de los distintos bandos delictivos logran concretar “sólidos” romances.

Laverne Cox como Sophia Burset en Orange is the new black. Foto: Netflix

Laverne Cox, actriz, productora de televisión y defensora de los derechos LGBT, se convirtió en la primera persona transexual en ser nominada al Emmy por su papel de Sophia Burset en la serie creada por Jenji Kohan.

TÚ, YO Y ELLA

Tras pasar por una dura crisis matrimonial, Jack y Emma Trakarsky conocen a Izzy, joven independiente de mentalidad abierta.

Sin embargo, Izzy, quien revive la llama de la pasión entre el matrimonio se verá involucrada en una relación poliamorosa.

¿Por qué Tú, yo y ella entra dentro de las series de orgullo LGBT? La producción original de Netflix además de retratar la relación poliamorosa de los protagonistas, también ejemplifica el romance que surge entre Emma e Izzy.

SPECIAL

Ryan O’ Connell, un joven gay con una leve parálisis cerebral, busca demostrarle a su mamá que es independiente y puede ser capaz de hacer su vida solo.

Luego de conseguir trabajo en una revista, Ryan logra mudarse y a partir de ahí deberá enfrentarse a diversas situaciones que lo harán madurar, como el perder su virginidad, empezar a tener citas, pero sobre todo, el no mentir sobre su condición.

HISTORIAS DE SAN FRANCISCO

La miniserie de tan sólo diez episodios retoma los acontecimientos de Tales of the City, historia de los 90, y narra la historia de Mary Ann, quien luego de 20 años regresa a su natal San Francisco para festejar el cumpleaños 90 de su amiga Anna, anciana transexual, activista de los derechos LGTBI y dueña de una residencia donde viven toda una comunidad.

La producción cuenta con un elenco conformado por Laura Linney, Ellen Page, Olympia Dukakis, Paul Gross, Murray Bartlett y Barbara Garrick.

SEX EDUCATION

La serie creada por Laurie Nunn narra la historia de Otis, un adolescente friki que sigue siendo virgen; sin embargo el hecho de que su madre sea sexóloga lo ayuda a tener un amplio conocimiento sobre el tema.

Junto a Otis, Maeve, una joven rebelde y Eric Effiong aprovecharán los conocimientos sexuales para dar “terapia” a sus compañeros de clase.

Eric Effiong es un joven que comienza a conocerse después de salir de clóset. Ahora se enfrenta a que sus religiosos padres y sus compañeros de escuela respeten sus preferencias sexuales.

ALL IN MY FAMILY

A pesar de que All in my family no se trata de una serie, el documental resulta ser el broche de oro perfecto para finalizar la lista de producciones de orgullo LGBT.

Hao Wu, un documentalista gay, registra el proceso de aceptación por parte de su familia china, tradicional y amorosa, luego de que él hace su vida en Estados Unidos junto a su esposo e hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas