La SEP dará detalles del regreso a clases el próximo lunes: AMLO; se presentará una propuesta, dice

29/07/2020 - 1:11 pm

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, comentó el Presidente.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).—  El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el próximo lunes 3 de agosto presentará la propuesta de su administración para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, comentó el día de hoy.

Durante su conferencia matutina diaria, el titular del Ejecutivo pidió a los padres de familia estar atentos a la información respecto al regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Va a estar con nosotros el Secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”, aseguró el mandatario.

EL CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO EN EL REGRESO A CLASES

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), reiteró el pasado 26 de julio que el uso de cubrebocas será obligatorio en el regreso a clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video animado, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“¿Por qué el cubrebocas será obligatorio al regresar a clases cuando el semáforo esté en verde? ¡Gran explicación de la @UNESCO!”, Expresó Moctezuma en la publicación.

En el video, dirigido al público infantil, el coronavirus infecta a un hombre que no porta cubrebocas. Después, el hombre estornuda y contagia a otro hombre, que, aunque usa cubrebocas, no se cubre la nariz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas