Los padres de familia se mostraron indignados ante este hecho y solicitaron la baja del profesor al Secretario de Educación Pública Federal por ser un acto humillante que afecta a los derechos humanos de los alumnos.

Ciudad de México, (Periódico Central).- El Director del plantel 01 “El Sabinal” del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Luis Juárez Texis, ordenó a los alumnos ponerse cajas de cartón para “evitar que copiaran” en un examen.

Después de que circuló en internet la imagen con los alumnos usando una caja, los padres de familia acusaron de “humillante y violatoria de los derechos humanos” según dio a conocer la agencia Cuadratin en Tlaxcala.

Los padres de familia emitieron un comunicado a las autoridades educativas, para que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Esteban Moctezuma Barragán y demás mandos actúen y den de baja al director del COBAT 01 de Tlaxcala.

“Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 El Sabinal, Tlaxcala, Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes, se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juárez Texis director de dicho plantel. Esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca, y que las autoridades federales y estatales cesen a este funcionario público y que ejercen este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje…”, detallaron los padres de familia en un comunicado enviado a las instancias federales de educación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIODICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.