La SSA se disculpa con familiares de niños con cáncer y promete garantizar abasto de medicinas

29/08/2019 - 11:45 pm

“Soy sensible a sus demandas, reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, aseguró hoy Jorge Alcocer a padres de niños con cáncer.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ofreció una disculpa a padres de niños con cáncer por asegurar que no urgía acelerar el abasto de fármacos para el tratamiento de la enfermedad.

Está semana el funcionario dijo a medios que no era urgente la distribución de medsatrexate en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Familiares de niños enfermos que asistieron a la reunión aseguraron que Alcocer se comprometió a que los niños con cáncer recibirán su tratamiento completo en diciembre.

“Soy sensible a sus demandas, reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer: Jorge Alcocer Varela en la reunión con los padres de las niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez”, escribió respecto a la reunión la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Secretaría de Salud informó el restablecimiento del suministro de metotrexato a pacientes con cáncer en dicho hospital.

La dependencia precisó que un aproximado de 300 pacientes menores con cáncer de entre seis y diez años recibirán este tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas