México

El PAN acusa al PRI de usar a las instituciones con fines políticos y lo culpa de la “crisis de justicia”

29/10/2017 - 12:22 pm

Anaya resaltó la destitución de Santiago Nieto realizada en medio de investigaciones que califico como “delicadas para el PRI” en las que se incluye el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en el 2012.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional culpó al PRI de ser el responsable de lo que llamó “una crisis en materia de procuración de justicia” en México.

El panista señaló de lamentable la situación actual en la que se carece de titulares en la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), hechos que señaló como parte de una estrategia del Partido Revolucionario Institucional. “México vive una crisis en materia de procuración de justicia. Nunca antes habíamos tenido acéfalas las instituciones encargadas de esas tareas”, enfatizó.

“Es preocupante que el PRI-Gobierno pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos”, aseguró el dirigente del PAN.

Anaya resaltó la destitución de Santiago Nieto realizada en medio de investigaciones que calificó como “delicadas para el PRI” en las que se incluye el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en el 2012.

“Lo ocurrido con Santiago Nieto deja al descubierto a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigación como parte de sus obligaciones se le haya atacado de esa forma”, dijo.

Afirmó que es indispensable que la sociedad civil permanezca atenta al proceso de elección y nombramiento del fiscal para que el nuevo titular sea una persona que garantice imparcialidad.

Agregó que el Frente Ciudadano cambiará las cosas en el país. “En 2018, con el Frente Ciudadano por México, ganaremos las elecciones y entraremos a una etapa de respeto a los derechos humanos, de verdadera procuración de justicia, de oportunidades, de estrategias efectivas para superar la pobreza y la inseguridad”, refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video