México

Explosión en taller de pirotecnia clandestino deja 2 muertos y un lesionado en Tultepec, Edomex

29/11/2019 - 9:52 am

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, lamentó la pérdida de vidas humanas que dejó la explosión y señaló que instruyo al Coordinador General de Protección Civil del estado, Luis Felipe Puente, para que encabece las acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad y darle atención a los afectados.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Una explosión registrada en un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas.  Se trata presuntamente de un hombre de entre 25 y 30 años y un menor de edad.

Supuestamente, otro menor sufrió quemaduras, por lo que al parecer, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes, en una casa habitación ubicada en la calle Santa Cruz, colonia El Mirador, de dicho ayuntamiento.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, detalló que elementos de Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y el cuerpo de Bomberos ya se encuentran en la zona para atender el percance.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas que dejó la explosión y señaló que instruyó al Coordinador General de Protección Civil del estado, Luis Felipe Puente, para que encabece las acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad y darle atención a los afectados.

EXPLOSIONES EN TULTEPEC

En agosto pasado, se registró una explosión por pirotecnia en un domicilio del municipio de Tultepec, Estado de México, la cual ha dejado un saldo de al menos dos personas muertas y una desaparecida.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle de Xochimilco, en el barrio de Guadalupe del municipio de Tultepec, a las 13:10 horas.

De acuerdo con medios locales, las víctimas de la explosión fueron una mujer de 67 años y un hombre de 69. Además integrantes de Protección Civil se encuentran realizando remoción de escombros en busca de una persona desaparecida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas