“Empecemos a utilizar nuestra voz interna para cuestionarnos todo lo establecido: el deber ser, la educación, la cultura, los roles y estereotipos, el lenguaje, las relaciones, las dinámicas, todo”, señaló la activista Jessica Fernández en un comunicado de Secret.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El tema de la desigualdad laboral ha tomado poco a poco fuerza, ante esto, la emprendedora social y activista que promueve la igualdad, Jessica Fernández, señala que el arma más importante que se puede usar en temas de visibilidad y empoderamiento de la mujer, es la voz de cada una de ellas.

“Empecemos a utilizar nuestra voz interna para cuestionarnos todo lo establecido: el deber ser, la educación, la cultura, los roles y estereotipos, el lenguaje, las relaciones, las dinámicas, todo. ¿Qué podemos estar haciendo mal y qué podemos hacer para cambiarlo? Y después de identificarlo internamente utilicemos esta misma voz para nombrarlo en alto”, refirió Fernández en un comunicado de Secret Clinical Strength Gel.

De acuerdo con la activista, lo importante es no quedarse callada, el poder expresar lo que está mal, lo que es irrespetuoso, lo que no hace bien, externar la opinión de cada una y a proponer ideas, ya que alzar la voz es el primer paso.

Muchas mujeres se hacen cargo de las tareas domésticas, cuidar a los hijos y trabajar para salir adelante, actividades que con la situación mundial se hicieron más pesadas generando una carga psicológica y emocional dañina para ellas.

Jessica Fernández, está comprometida con construir una sociedad más equitativa y a través de sus redes sociales busca crear conciencia acerca de la violencia hacia la mujer y el empoderamiento de esta.