México

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre. Este es el protocolo a seguir

29/11/2021 - 2:10 pm

Para este año, autoridades capitalinas esperan que asistan 5.7 millones de visitantes durante todo el mes de diciembre y para los días 10 y 12 del mismo mes, se estima que lleguen 4.2 millones.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).-La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas los días 11 y 12 de diciembre con estrictos protocolos de seguridad y restricciones, así lo dieron a conocer este lunes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades eclesiásticas.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, informó que este año los feligreses no podrán pernoctar en ningún lugar del santuario debido a que “el flujo de personas deberá ser continuo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe”.

Asimismo, anunció que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de medianoche en su honor serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica y por televisión abierta.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de medianoche en su honor serán pregrabadas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Por su parte, el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe deberán portar cubrebocas de manera obligatoria, presentar esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y recomendó a quienes no hayan recibido el biológico no acudir al santuario.

Además, mencionó que al recinto religioso no se podrá llevar a niñas, niños y adolescentes; no habrá misas y tampoco se permitirá permanecer en el atrio e interior de los templos.

Chíguil Figueroa estimó que para este año se espera que asistan 5.7 millones de visitantes durante todo el mes de diciembre y para los días 10 y 12 del mismo mes, se estima que lleguen 4.2 millones.

En cuanto el acceso a la Basílica, el Alcalde detalló que la entrada por las bandas será de 750 personas por minuto y por el pasillo central estiman que sea de mil 600 personas por minuto.

La entrada al recinto será por calzada de Guadalupe y calzada San Juan de Aragón, Avenida Euzkaro y Talismán. Y el día 11 de diciembre el acceso sólo será por la puerta monumental.

Las salidas del templo será por Montevideo, Cantera, calzada de los Misterios, Fray Juan de Zumparraga, 5 de febrero al sur, calzada San Juan de Aragón, y Prolongación Misterios.

Los asistentes deberán portar cubrebocas de manera obligatoria, así como presentar esquema completo de vacunación contra la COVID-19. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

En tanto, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno capitalino, comunicó que se desplegará un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe y puntos de ingreso a la capital de país.

El operativo “Bienvenido Peregrino” iniciará a las 07:00 horas del 11 de diciembre y finalizará a las 14:00 horas del 12 de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video