Es una burla que reportero británico halle a “La Tuta”, y el gobierno no: Estanislao Beltrán; “échenle ganas”, pide

30/01/2014 - 2:50 pm

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Estanislao Beltrán, líder del grupo de autodefensas de La Ruana, en Michoacán, cuestionó al gobierno federal después de que un reportero de un medio británico logró contactar al máximo líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, mientras que las fuerzas federales no han logrado dar con él.

En entrevista con Radio Fórmula, Beltrán –también conocido como “Papá Pitufo”– aseguró que las autodefensas saben dónde está “La Tuta” y pidió al gobierno que tome acciones para detenerlo.

“Sabemos que él se encuentra en la sierra del estado de Michoacán, junto a Apatzingán, entonces debemos de echarle más ganas, que el gobierno mande helicópteros, que peine la sierra para que de una vez encontrar lo que vamos a encontrar en las guaridas y si no se encuentra, buscar otras alternativas, pero que no se burle, que ya no se burle tanto del pueblo y del gobierno”, dijo el líder de los comunitarios a la emisora radiofónica.

También expresó su rechazó a la acusación de “La Tuta”, quien acusa a las autodefensas de ser responsables de la violencia que vive Michoacán.

“Es una mentira, él es una persona que se ha dedicado a la extorsión, al secuestro, es un asesino, me molestan las declaraciones, qué poco valor tiene, qué poco valor civil”, exclamo Estanislao.

Por otra parte, confirmó que ayer se enfrentaron con integrantes de los Caballeros Templarios en la comunidad de Los Reyes, con apoyo de la Policía Federal, y que lograron capturar a seis sujetos.

El líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue entrevistado por la cadena del Reino Unido, Channel 4 News, y acusó a los grupos de autodefensa de la situación por la que atraviesa Michoacán, además pidió perdón por lo que ha hecho su organización.

“Si nos hemos equivocado, pedimos una disculpa”, dice “La Tuta”. Sin embargo, acepta que no lo van a perdonar porque es uno de los hombres más buscados del país.

“Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo. Sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar, dice uno de los hombres más buscados en el país”.

La cabecilla de los Templarios asegura que desde muy temprana edad ha sido “alturistas”.”Mi madre me dijo que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba”, declaró a Channel 4 News.

“Yo no quiero pleito con nadie. Nosotros queremos crear una paz y una tranquilidad. Nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo en disturbio a Michoacán”, afirmó, y culpó a las autodefensas ” de robar descaradamente”.

En otra parte del reportaje, “La Tuta” se justifica ante los pobladores y les dice que “les han explicado y se les ha dicho que somos un mal necesario y que afortunadamente estamos nosotros, porque si no estaría otro grupo”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video