Sofá

Miranda!, uno de los actos más esperados del Vive Latino y Tecate Pa’l Norte

30/01/2023 - 12:00 am

La popularidad de Miranda! va más allá de sus éxitos más conocidos y de “la guitarra de Lolo”, pues tanto Alejandro como Juliana han sabido mantener a sus seguidores y, a su vez, conquistar a nuevas generaciones, que gustan más de ir a conciertos, con sus letras y particular sonido.

Ciudad de Mexico, 30 de enero (SinEmbargo).- Después de haber ofrecido un concierto en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el pasado 25 de junio, el dúo argentino de electro-pop Miranda! regresará a México para presentarse en dos de los festivales más importantes del país: Vive Latino, en la capital mexicana, y Tecate Pa’l Norte, en Nuevo León.

Fueron canciones como “Perfecta”, “Yo te diré” y, por supuesto, “Don” con el característico chiste de “la guitarra de Lolo”, por mencionar algunas, las que catapultaron el proyecto de Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

En una entrevista que Juliana Gattas cedió SinEmbargo en octubre del 2020, durante la pandemia de la Covid-19, la artista de 44 años de edad aseguró que nunca creyeron que “la guitarra de Lolo” se fuera a volver viral hace unos años.

“Nunca pensamos que íbamos a tener tanto éxito y menos con ese chiste que era una broma interna entre nosotros de nombrar a los músicos que estaban tocando y dijimos ‘grabémoslo’ y quedó. Mucho tiempo después pensamos que un poco es el espíritu de la banda porque plasma la ironía y el sentido del humor, pero a nosotros nos sigue pareciendo una locura que una frase aislada haya tenido éxito o haya sido tan viral en un momento en el que siquiera se usaba la palabra ‘viral'”, expresó.

En busca de renovarse constantemente, el dúo dejó atrás el famoso chiste sobre su exguitarrita, Leandro Fuentes “Lolo”, en una nueva versión de “Don”, que formará parte de su nuevo álbum “Hotel Miranda!”, para la que colaboraron con el músico argentino Ca7riel.

“Fue una experiencia muy loca. Nos mirábamos con Evlay [el productor] y nos reíamos mientras grabábamos la canción”, compartió Ca7riel en entrevista con la cadena de radio Los 40.

No obstante, la popularidad de Miranda! va más allá de sus éxitos más conocidos y de “la guitarra de Lolo”, pues tanto Alejandro como Juliana han sabido mantener a sus seguidores y, a su vez, conquistar a nuevas generaciones, que gustan más de ir a conciertos, con sus letras y particular sonido.

Durante el primer semestre del 2021 el dúo estrenó “Souvenir”, su octavo álbum de estudio que coincidió con el 20 aniversario de la agrupación.

“Souvenir no es una vuelta a los inicios, es una revisión de toda nuestra carrera. En cada álbum siempre quisimos hacer algo diferente, pero esta vez quisimos hacer lo de siempre, pero mejor”, apuntó sobre el material Ale Sergi en un comunicado.

A pregunta expresa sobre la composición de sus temas, Gattas explicó a SinEmbargo que “nunca es algo puntual que nazca de la lírica sino que Alejandro es mucho más del laboratorio musical y tiene muchísimos instrumentos y máquinas, hardware, software y todo para hacer música, entonces siempre nace de alguna melodía, de algún ritmo, de algo que le dicta una canción y después amolda la lírica a lo que ese ritmo o esa melodía le dictó”.

“Y luego sí, cuando ya tiene que hablar de algo, un poco investiga en sí mismo, en mí, yo a veces lo ayudo con letras y otras veces en lo que nos ha contado un amigo o en alguna película, cosas que están en el aire. Casi siempre todo habla de amor, que es el idioma universal que todos entendemos y que se presta a todos los géneros musicales”, añadió.

Sobre la evolución musical que Miranda! ha presentado a lo largo de casi 21 años de carrera, la artista se sinceró al compartir a este medio que durante los primeros álbumes lo veían como un juego y no fue hasta en la mira de su décimo aniversario que se percataron de que habían construido algo sólido.

“Lo que sí tuvimos es un momento de conciencia de lo que habíamos hecho. Antes veníamos como ‘venga lo que venga’, lo veníamos ideando como en un jueguito, cuando cumplimos 10 años vi que las cifras tienen importancia en nuestro mundo, nos dimos cuenta que habíamos creado algo que era firme, sólido y que podíamos pisar en esta plataforma con firmeza, animarnos a hacer cosas”.

Miranda! se reencontrará con el público mexicano los próximos 18 de marzo en el Vive Latino, festival que se realizará en el Foro Sol de la CdMx, y el 1 de abril en el Tecate Pa’l Norte, que se llevará a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Cartel de Tecate Pa’l Norte por día. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas