La UNAM lanza convocatoria para apoyar estrategias que ayuden a afrontar al COVID-19 en México

30/03/2020 - 6:32 pm

A través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica y con el tema “Estrategias para enfrentar la nueva COVID-19 en México”, la Universidad espera contribuir en distintos frentes y acciones en salud, economía y sociedad.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este lunes una convocatoria dirigida a investigadores, alumnos, becarios posdoctorales y profesores de tiempo completo en Centros de Investigación y facultades, tanto internos como externos a la UNAM, para proponer proyectos dedicados a resolver la problemática del coronavirus en México.

A través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) y con el tema “Estrategias para enfrentar la nueva COVID-19 en México”, la Universidad espera contribuir en distintos frentes y acciones en salud, economía y sociedad.

De acuerdo con la convocatoria, podrían apoyarse hasta cinco proyectos multi o interdisciplinarios que cumplan con la participación de al menos tres grupos de investigación.

La selección de las propuestas se llevará a cabo por medio del envío de anteproyectos, cuya fecha límite de entrega es el próximo 20 de abril.

Los anteproyectos aprobados continuarán el proceso de selección hasta el próximo 25 de mayo y los resultados podrán consultarse en la página electrónica de la DGPA a partir del 22 de junio.

Para participar, los proyectos deberán contar con al menos un responsable adscrito a una facultad y otro a un instituto o centro de investigación, por lo que tendrán que contemplar el compromiso de desarrollar seminarios para presentar los resultados de sus avances y generar productos para la Red Universitaria de Aprendizaje.

Dentro de los criterios de evaluación se encuentran:

– La pertinencia del proyecto para resolver la problemática.
– La calidad, originalidad y potencialidad del proyecto.
– Que el proyecto contribuya a la investigación y docencia en la UNAM.
– Los plantemientos teóricos, experimentales e innovación.
– Claridad en objetivos y metas propuestos.
– Congruencia entre los objetivos y el apoyo financiero solicitado.

Consulta la convocatoria aquí http://132.247.70.75/docs/pdf/PAPIIT200330.pdf

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas