México

Conductor de CdMx se pasa un alto y choca con autobús de pasajeros; hay 21 heridos

30/05/2022 - 12:51 pm

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de un vehículo particular no habría respetado el alto del semáforo y se impactó contra el autobús, lo que ocasionó que el chofer del transporte público perdiera el control golpeando a dos automóviles más. 

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Al menos 21 personas resultaron lesionadas en un accidente entre un camión de transporte público y tres automóviles en División del Norte en la colonia Portales Norte, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, el accidente ocurrió a las 09:30 horas, en donde se vio involucrada una unidad de transporte de la ruta 112.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular no habría respetado el alto del semáforo y se impactó contra el autobús, lo que ocasionó que el chofer del transporte público perdiera el control golpeando a dos automóviles más.

Además, derivado del accidente, el autobús derribó dos postes, uno de ellos del Servicio de Transportes Eléctricos.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina dio a conocer que cuerpos de emergencia se encuentran atendiendo el accidente vial sobre División del Norte esquina con Avenida Popocatépetl.

Mientras que paramédicos valoraron a los 21 afectados, mismos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica correspondiente. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Asimismo, la dependencia informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el cableado de media tensión que quedó sobre el toldo del camión de pasajeros y quitó la energía eléctrica en la zona para facilitar las labores de atención.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) labora con grúas para remover los vehículos involucrados en el accidente vial.

Hasta el momento continúa cerrada la circulación en Eje 8 Sur Avenida Popocatépetl a partir de División del Norte, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió usar como alternativas Río Churubusco y Eje 6 Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas