AMLO y asesora de Seguridad de EU se reúnen; Ebrard: Hablan de migración y fentanilo

30/05/2023 - 10:14 pm

El Canciller Marcelo Ebrard explicó que en la reunión entre el Presidente López Obrador, la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y funcionarios de México y Estados Unidos se abordaron los temas de migración, fentanilo y armas.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se reunieron esta tarde en Palacio Nacional para abordar el tema migratorio entre ambos países.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el Embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

El Presidente agregó que con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes ambas naciones avanzan en la política de buena vecindad.

Elizabeth Sherwood-Randall ingresó a Palacio Nacional acompañada del Embajador de Ken Salazar y protegida por un fuerte dispositivo de seguridad. Tras más de dos horas, terminó la reunión con acuerdos en materia migratoria, de acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos.

“Fue una reunión exitosa, se informaron resultados, la relación bilateral y y creo que fue muy buena para informar que se sigue cooperando”, dijo a medios afuera de Palacio Nacional.

El Canciller Marcelo Ebrard también fue abordado a su salida de la reunión. Explicó que además del tema migratorio se habló del fentanilo y las armas.

“En segundo se vio el tema del fentanilo y los avances que se tienen, el por qué es importante el tema de los laboratorios. Se presentaron algunos casos de cooperación entre ambos países. Hay avances importantes. También se trato el tema de las armas”, destacó.

Esta es la segunda reunión que el Presidente sostiene con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. La primera fue en el mes de marzo en donde se abordaron los temas de migración y seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas