Dos mujeres matan a hombre que fue pareja sentimental de ambas en el Edomex; reciben 43 años de cárcel

30/06/2020 - 4:27 pm

La indagatoria iniciada determinó que el móvil del crimen fue pasional, ya que ambas mujeres mantuvieron una relación sentimental con la víctima.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Dos mujeres fueron sentenciadas a 43 años y nueve meses de prisión tras haber planeado el asesinato de un hombre en Nextlalpan, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Se trata de Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez, quienes, de acuerdo con la Fiscalía, en abril de 2018 habrían ordenado a un hombre asesinar a la víctima.

“El día de los hechos, las dos mujeres viajaban junto con otro individuo a bordo de un vehículo compacto marca Peugeot, y eran seguidas por otro sujeto, quien tripulaba una motocicleta”, se lee en un comunicado emitido por la FGJEM.


“Ambas, al tener a la vista a la víctima, quien caminaba en la vía pública, dieron la orden a uno de sus cómplices para que lo golpeara y asesinara. Por ello, el individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego. Los probables homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos”, añade el documento.

La Fiscalía detalló que el cuerpo del occiso fue localizado el día 2 de abril del año 2018, en la calle Hortensia, de la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan.

La indagatoria iniciada determinó que el móvil del crimen fue pasional, ya que ambas mujeres mantuvieron una relación sentimental con la víctima, aunque no reveló más detalles del caso.

Derivado de esta agresión, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener a las probables partícipes, mismas que fueron ingresadas al penal de la zona, para que fuera determinada su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, un Juez de Control dictó la condena mencionada a ambas mujeres y les fijó multas de 109 mil 301 pesos y 196 mil 18 pesos como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas