Esperanza, presunta asesina de israelíes en plaza Artz, es trasladada a un penal de Morelos

30/07/2019 - 12:08 pm

El traslado de la mujer de 33 años del penal de Santa Martha Acatitla a Morelos se debió a razones de seguridad, detalló la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Esperanza “N”, presunta involucrada en el homicidio de dos personas en la Plaza Artz Pedregal, fue trasladada a un penal de alta seguridad en el estado de Morelos.

El traslado de la mujer de 33 años del penal de Santa Martha Acatitla a Morelos se debió a razones de seguridad, detalló la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

“Se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”, señaló la funcionaria publica.

Agregó que fue un juez de control quien autorizó el traslado “porque los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridad”.

Aparentemente, el traslado se llevó a cabo entre las 02:00 y las 03:00 horas de este martes 30 de julio.

Esperanza “N” fue vinculada a proceso por el asesinado de dos ciudadanos israelíes ocurrido el pasado 24 de julio, al interior de la Plaza Artz Pedregal, en la Alcaldía de Tlalpan.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la CdMx informó que la mañana del 27 de julio, un juez control vinculó a proceso a la presunta sicaria y determinó que las investigaciones deberán concluir en tres meses, tiempo que la imputada habrá de permanecer cautiva hasta definir su situación jurídica.

“Se logró que un juez vinculara a proceso a una mujer implicada en el homicidio de dos hombres israelíes en hechos ocurridos en un centro comercial de la colonia Residencial del Pedregal y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la PGJCdMx.

El pasado miércoles 24 de julio, Esperanza “N”, en complicidad con presuntamente otros tres individuos, perpetró el asesinato de Azulay Alon y Jony Ben, que a la postre, resultaron ser sujetos de alta peligrosidad y buscados por la Interpol, de acuerdo con autoridades de Israel.

Uno de los autores del asesinato de dos personas resultó ser Esperanza “N” de 33 años de edad, quien fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría. Orta Martínez reiteró que afuera de la plaza se encontraron una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la mujeres y de las cuales se deshizo en su intento por escapar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas