Marina brasileña avista restos de barco que pudieran ser de velero argentino

30/08/2014 - 10:15 am

Brasilia, 30 ago (EFE).- La Marina brasileña informó hoy de que ha avistado flotando en alto mar un mástil y otros objetos que pudieran pertenecer al velero argentino “Tunante II”, que navegaba con cuatro personas a bordo cuando quedó a la deriva el pasado martes.

Según el Comando del 5º Distrito Naval de Porto Alegre, en el sur de Brasil, los restos de barco fueron localizados por aviones de la Fuerza Aérea que participan en la operación de búsqueda a unos 600 kilómetros de la costa brasileña.

Hacia ese punto se dirigían hoy un remolcador y otros buques que integran el equipo de búsqueda desplegado por la Marina de Brasil, que cuenta con apoyo de embarcaciones de la Armada argentina.

El “Tunante II”, de 12,5 metros de eslora, había partido de Buenos Aires rumbo a Río de Janeiro y, el pasado martes, la tripulación informó a la Marina brasileña de que el barco había dado una vuelta de campana en medio de una fuerte tormenta y había sufrido daños en el mástil que les habían hecho perder las velas.

Sin embargo, en ese último contacto con las autoridades navales brasileñas, también informaron de que se encontraban en buen estado físico. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video