México

Gómez Urrutia asegura que acusaciones en su contra fueron un “ataque cobarde” al Sindicato de mineros

30/08/2018 - 1:05 pm

Gómez Urrutia aseguró que asume el cargo de Senador confiado en que ayudará “a transformar la realidad económica, política y social de México”. “Queremos ayudar a crear una nueva sociedad en la que todos nos sintamos más seguros, más confiados, con salarios dignos y justos”, indicó en un mensaje a medios este medio día.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Napoleón Gómez Urrutia, Senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró hoy que las acusaciones en su contra fueron un “ataque cobarde” al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Destacó que las “actitudes perversas” ha quedado atrás y que espera trabajar “intensamente” desde la Cámara Alta para contribuir a organizar una nueva vida económica y social para México.

“Quiero expresar en primer lugar que me siento muy contento, muy honrado muy satisfecho de estar nuevamente en México, de estar a lado de mi familia de mis compañeros mineros, de mis compañeros dirigentes sindicales”, dijo en un mensaje a la prensa hoy Gómez Urrutia.

“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del sindicato minero”, añadió. Un conflicto, que dijo, “nunca se debió haber dado, que era innecesario, era injusto”.

Gómez Urrutia hizo un reconocimiento a los dirigentes sindicales del mundo y a los mineros que lo acompañaron estos años, desde que comenzó “este ataque ataque cobarde en contra de la organización”.

“Hoy los mineros de México, la lucha que hemos dado, son un ejemplo y una inspiración para muchos en el mundo”, aseguró.

El ahora Senador por Morena aseguró que asume el cargo confiado en que ayudará “a transformar la realidad económica, política y social de México”.

“Para que todos juntos los mineros de México, mis valientes y leales compañeros, también podamos aportar a México a transformar esta realidad, para hacer una sociedad de mayor bienestar”, destacó.

Dijo que trabajará “intensamente” para contribuir a organizar una nueva vida económica y social para México.

“Queremos ayudar a crear una nueva sociedad en la que todos nos sintamos más seguros, más confiados, con salarios dignos y justos”, indicó.

“La realidad ya cambió, la mayoría del pueblo lo demandaba”, dijo.

Ayer, Gómez Urrutia tomó protesta como Senador por Morena. A la par, cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos marcharon del Monumento a la Revolución al Senado de la República para expresar su apoyo.

El pasado lunes, tras 12 años de autoexilio en Canadá, el líder nacional de los minero regresó al país y acudió al Senado de la República a participar en el proceso de credencialización como integrante de la LXIV Legislatura.

Mientras, la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos -un grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM)-, exigió al Senador Napoleón Gómez Urrutia que entregue los casi 55 millones de dólares que presuntamente desvió del fideicomiso.

Los mineros piden cárcel para Gómez Urrutia en caso de que no se les devuelva el dinero robado, una demanda que podría no concretarse ya que este miércoles el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien se encontraba exiliado en Canadá desde 2006, tomó protesta como Senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video