El “Tornado” Sánchez arrolla en el Tkt Box Tour

30/09/2012 - 8:00 am

Hermosillo, 30 Sep. (Notimex).- David “Tornado” Sánchez fue profeta en su tierra, lució su potencial, fue poderoso y contundente en la pelea estelar en la que noqueó a Omar “Metralleta Rosales”, durante la función de eyer en el Tkt Box Tour en Hermosillo.

El “Tornado” (23-2-0, 18 kilogramos) atacó con todo desde el primer instante de la pelea, para terminar por noquear a los 39 segundos del quinto round a “Metralleta” Rosales (18-4-0, 15 kilogramos), lo que su gente agradeció, vitoreándolo y despidiéndolo como el ídolo en ciernes que es.

Sánchez salió a pelear como si tuviera prisa, atacó sin piedad a Rosales por todo el ring, tiró golpes con ambas manos y de distintos ángulos, y tuvo a su completa disposición a un rival que por más que se dobló, jamás se rompió.

Rosales estuvo noqueado de pie, mostró piernas tambaleantes desde el primer round, su rostro fue de arriba abajo, de lado a lado, y sólo su gran corazón, su valentía y su excelente preparación lo mantuvieron de pie a lo largo de la pelea.

Rosales lanzó una respuesta significativa apenas en el tercer round, pero el “Tornado” estaba en su noche y siguió al frente, conectó a placer y enseñó que ya estaba listo para objetivos más altos.

A los 39 segundos del quinto round, la propia esquina del “Metralleta” se compadeció y aventó la toalla, obligando al desenlace de la contienda.

En una pelea de mucha acción y de dominio alterno, el invicto Carlos “Príncipe” Cuadras (26-0-0, 22 kilogramos) se impuso gracias a la contundencia de su golpeo, su agresividad y su juventud al colombiano Ronald “Indio” Barrera.

El “Príncipe” Cuadras noqueó técnicamente al sudamericano (31-10-2, 19 kilogramos) durante el séptimo round, y de esa manera se convirtió en campeón mundial plata de peso supermosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuadras fue siempre al frente, dominó con su golpeo arriba y tiró golpes en cantidad y calidad. Fue certero y lastimó en varias ocasiones a un “Indio” que por momentos seguía peleando de pie prácticamente noqueado.

Sin embargo, el colombiano sacó a relucir su experiencia y oficio boxístico, cambió su guardia de derecho a zurdo en repetidas ocasiones y le hizo daño al “Príncipe” con su golpeo a la zona abdominal y a las costillas, lo que resintió el joven peleador jalisciense retrocediendo y jalando aire por la boca.

Hacia el final del séptimo asalto, una andanada de golpes del “Príncipe” que tenía acorralado a Barrera en su propia esquina obligó al réferi Rocky Burke a detener las acciones, cuando el colombiano recibió hasta siete golpes sin poder responder.

La invicta peleadora tapatía, Jocelyn Arroyo, dominó a la capitalina María Guzmán y terminó por imponerse por nocaut técnico, cuando su rival prefirió quedarse sentada en su esquina, antes de iniciar el cuarto round.

En base a un boxeo de alta escuela, la “Princesa Tapatía” (10-0-0, 3 kilogramos) manejó la pelea a su antojo en ritmo y distancia, ante una enjundiosa María Guzmán (5-4-0, 5 kilogramos) que siempre pretendió cazar a su rival, lo que Jocelyn evitó en base a finos movimientos de piernas, cintura y cabeza.

Drian Francisco (23-1-0, 17 kilogramos) confirmó su categoría como contendiente a un titulo mundial, al despachar en el mismo primer round al usualmente duradero José Carlos “Coy” Vargas (15-7-1, 7 kilogramos), quien visitó la lona en tres ocasiones.

El filipino Francisco salió a comerse vivo a su rival mexicano desde que sonó el campanazo inicial y de inmediato soltó su ataque preciso, contundente y constante.

El golpeo a la zona abdominal liquidó a Vargas, quien no pudo resistir ni contestar al feroz castigo que recibió. Con esta exhibición de poder, Francisco dio un paso más en su intento por conquistar el campeonato mundial de peso Gallo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video