Economía

Pilotos y directivos de Aeroméxico dialogan para evitar huelga emplazada para el 1 de octubre

30/09/2018 - 1:46 pm

El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del cinco por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo.

El 11 de septiembre, la ASPA emplazó a huelga para el 1 de octubre ante “violaciones al contrato colectivo” por parte de Aeroméxico.

Ciudad de México, 30 de septiembre, (SinEmbargo).- Dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y directivos de Aeroméxico continúa las negociaciones para evitar el emplazamiento a huelga, estimada para el primer minuto del 1 de octubre.

La reunión se realiza en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se espera que entre las 17:00 y 18:00 horas, los afiliados al ASPA sostengan una asamblea para conocer la postura de Aeroméxico y definir si inician o no la huelga.

El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del tres por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo.

La empresa ofreció un incremento salarial del 3 por ciento. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

En caso de que la huelga estalle, miles de usuarios resultarían afectados.

El pasado 11 de septiembre, la ASPA emplazó a huelga para el 1 de octubre ante “violaciones al contrato colectivo” por parte de Aeroméxico. Estas “violaciones” incluían la suspensión de prestaciones como la de Tripulante Viajando en Cabina y el Vuelo Viajando Uniformado.

Ambas prestaciones permitían a los pilotos trasladarse de su lugar de residencia a su trabajo. sin embargo, tras el accidente del pasado 31 de julio en Durango, la aerolínea optó por suspender las prestaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas