Rusia suministrará 25 millones de dosis de la “Sputnik V” a Egipto gracias a acuerdo con grupo farmacéutico

30/09/2020 - 3:44 am

Se espera que los primeros resultados de la fase III de la “Sputnik V” de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.

Moscú, Rusia, 30 de septiembre (EFE).- Rusia suministrará a Egipto 25 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, “Sputnik V“, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con el grupo farmacéutico Pharco.

El acuerdo permitirá al 25 por ciento de la población egipcia tener acceso a la vacuna rusa, sostuvo el fondo soberano de Rusia en un comunicado.

En un futuro está previsto distribuir “Sputnik V”, que está basada en adenovirus humanos, a los países vecinos de Egipto, añadió el FIDR.

A principios de este mes Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55 mil voluntarios.

La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y sí una respuesta inmune estable en el 100 por ciento de los participantes, según el FIDR.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.

El FIDR ya llegó a un acuerdo previamente para suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México, hasta 50 millones de dosis a Brasil, 100 millones a la India, hasta 35 millones a Uzbekistán y 25 millones a Nepal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas