“Seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas”, asegura Del Toro ante desaparición de fideicomisos

30/09/2020 - 2:44 pm

El director de La forma del agua comentó que ante la desaparición del Fidecine sólo les queda apoyarse del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguro que seguirá apoyando a los nuevos cineastas luego de que se diera conocer que el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) desaparecerá.

A través de su cuenta de Twitter, el director de La forma del agua se pronunció ante la desaparición de los fondos públicos y comentó que ante dicha situación sólo les queda apoyarse del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Solo queda IMCINE – la lucha ahora es que a traves de el instituto se puedan recuperar las funciones de promocion y financiamiento (sic)”, escribió.

Asimismo cineasta aseveró que él seguirá “buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animacion (sic)”.

INICIATIVA #NONOSPOLITICEN EN CHANGE.ORG

Científicos, cineastas, escritores, periodistas, instituciones y activistas, entre muchos otros, promueven la iniciativa #NoNosPoliticen, que exige al Congreso de la Unión no desaparecer los fideicomisos públicos que les permiten un avance en la ciencia y la tecnología, el cine y la cultura.

La petición en la plataforma Change.org es promovida por actores de las escenas cultural y científica llamada “¡No aprueben el Dictamen que extingue los fideicomisos públicos!”.

Entre los fondos que desaparecerán están el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas