Edomex: Caen 17 presuntos criminales de “La Línea” y “El Cerillo”; hallan 2 cuerpos

30/09/2022 - 11:40 am

El arresto fue llevado a cabo en la delegación San Cristóbal Huichotitlán de Toluca; se les vincula por crímenes como homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión, entre otros.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos 17 personas fueron detenidas por su presunta implicación en dos células criminales dedicadas a diversas actividades ilícitas.

La detencón fue llevada a cabo en el municipio de Toluca por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) en trabajo colaborativo con la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho), la Secretaraía de Seguridad estatal y de Seguridad Pública de Toluca.

A dichos individuos se les atribuyen presunta responsabilidad en crímenes como homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión, entre otros.

Adenego “N”, alias “Pedro”, fue identificado como el líder la célula criminal “El Cerrillo”. Otras personas como Alan “N”, Isaac “N”, Julio César “N”, Eleazar “N” y Luis Enrique “N”, que también fueron detenidas en la zona del Valle de Toluca, están presuntamente vinculadas a dicha organización.

En la calle Melchor Ocampo, ubicada en la delegación San Cristóbal Huichotitlán de Toluca, se llevó a cabo el arresto de Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; mientras que otras cuatro personas identificadas como José Edumndo “N”, Luis “N”, José Eduardo “N” y Arturo “N” fueron arrestadas en la calle Manuel Hinojosa. Estos detenidos podrían formar parte de otra célula criminal autodenominada “La Línea”.

Adicionalmente a ello, Daniel “N”, alias “El Travis”; Estephany Guadalupe “N” y Juan Carlos “N” fueron arrestados por elementos de la FGJ-Edomex en la calle Niños Héroes, ubicada al interior del Fraccionamiento Geovillas Centenario.

Además, en uno de los domicilios ubicados en dicha delegación fueron encontrados dos cuerpos de presuntas víctimas de los ahora detenidos. Hasta el momento, se llevan a cabo las diligencias correspondientes para llevar a cabo la identificación de las personas hayadas privadas de la vida.

Actualmente, también hay actualmente un equipo especial que está removiendo tierra en busca de más posibles víctimas en el predio, ubicado a un costado de la calle Manuel Hinojosa y Paseo de la Luz, a unos metros de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”.

comunicado1133-2022-220929234329-e520f324

— Con información de A Fondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas