Protección Civil informa que incendios en Tecate y Ensenada, Baja California, fueron liquidados al 100%

30/10/2019 - 6:35 am

La CNPC dio a conocer las cifras preliminares de área afectada en cada incendió, siendo en San José de la Zorra siete mil 300 hectáreas, 580 en Buena Vista-El Zorrillo y dos mil 900 hectáreas en Rancho Grande.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fueron liquidados al 100 por ciento los tres incendios forestales que se registraron en Baja California. 

En su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que se trata de los siniestros ocurridos en las localidades de San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo en el municipio de Ensenada, y Rancho Grande en Tecate.

La CNPC dio a conocer las cifras preliminares de área afectada en cada incendió, siendo en San José de la Zorra siete mil 300 hectáreas, 580 en Buena Vista-El Zorrillo y dos mil 900 hectáreas en Rancho Grande.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fueron liquidados al 100 por ciento los tres incendios forestales que se registraron en Baja California. Foto: Twitter, @CNPC_MX
La superficie afectada en en San José de la Zorra fue de siete mil 300 hectáreas. Foto: Twitter, @CNPC_MX

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Ssedena), a la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a los voluntarios por su trabajo para controlar y liquidar los incendios.

Por su parte, la Conafor detalló que los siniestros se controlaron y se encontraban en fase de liquidación. Además, las brigadas mantendrán vigilancia.

LA NASA MUESTRA LOS INCENDIOS EN BC 

Los incendios que consumieron zonas de distintos municipios en Baja California, fueron captados desde el espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), que compartió fotografías obtenidas por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS).

En dichas imágenes, que la NASA publicó en su cuenta de la red social Twitter, se observa desde el espacio exterior el humo generado por los incendios en Baja California, mismos que comenzaron el pasado 24 de octubre, a causa de los llamados vientos de Santa Ana.

“Los instrumentos MODIS instalados en los satélites Terra y Aqua de la NASA, obtuvieron imágenes de los incendios a última hora de la mañana y principios de la tarde del 24 de octubre. GOES East también capturó imágenes de lapso de tiempo que muestran el crecimiento de ese penacho”, escribió la agencia espacial en un comunicado.

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados en los municipios de Ensenada y Tecate. Además, dio conocer que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana.

Dijo, también, que mil 210 elementos han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en la entidad. La CNPC detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes; la Defensa Nacional (Sedena), 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 242; y la Guardia Nacional, 386.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas