Joven de Inglaterra compra su casa a sus 21 años; empezó a ahorrar a los 16

30/10/2021 - 4:14 pm

Una joven en Inglaterra empezó a ahorrar dinero desde que tenía 16 años para poder comprar una casa, y logró hacerlo cinco años después.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– Una joven con el nombre de usuario @beccathompsonn anunció en TikTok que se compró su propia casa a sus 21 años de edad en Tyne y Wear, un condado de Inglaterra, después de ahorrar durante cinco años.

Según el video que publicó en la red social, empezó a ahorrar dinero desde que tenía 16 años, cuando comenzó a trabajar en un lugar que le pagaba tres libras esterlinas la hora, es decir, 84 pesos mexicanos.

@beccathompsonn

#homeowner #firsthome

♬ original sound – Chips

Esto sorprendió a varias personas, puesto que actualmente las y los jóvenes denuncian que es más complicado hacerse de una casa propia debido a la economía. Más de 20 mil personas le dieron like al video, y recibió decenas de comentarios felicitándola.

Ahí, les explicó a los demás usuarios que pudo empezar a ahorrar porque no tenía otros gastos, además de que empezó a ganar más en otros trabajos posteriormente. Empezó guardando en una cuenta de ahorros el mismo monto que gastaba al inicio, y cuando se fijó la meta de comprar su casa apartaba 800 libras (22 mil 503 pesos mexicanos) mensualmente hacia este fin.

La joven expresó que pudo comprar la casa debido a que bajó el precio por la pandemia de COVID-19, y el inmueble de dos cuartos le costó 86 mil libras (dos millones 421 mil pesos mexicanos).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas