No hay seguridad ni paz si no se construyen los grandes derechos: Claudia Sheinbaum

30/10/2022 - 5:20 pm

De acuerdo con la mandataria, los gobiernos deben usar los principios de la 4T, es decir, utilizar sus propios recursos y esfuerzos para reducir las desigualdades sociales.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este domingo desde Ciudad Juárez, Chihuahua, los grandes logros de la Cuarta Transformación para construir una sociedad con más justicia.

La Jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo fue recibida por el Alcalde Cruz Pérez Cuellar y cerca de 10 mil juarenses al ritmo del “Noa, Noa” de Juan Gabriel, y gritos de ‘’Claudia, amiga, Chihuahua está contigo’’, previo a su conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, donde recordó el camino histórico de México para convertirse en un mejor país.

Sheinbaum Pardo destacó que millones de personas han sido beneficiadas con becas para estudiantes y obras de infraestructura como el Tren Maya, el aumento del salario mínimo, entre otras, porque el Gobierno de México ha puesto como prioridad la defensa de la democracia.

Por ello, señaló que los gobiernos deben usar los principios de la 4T: utilizar sus propios recursos y esfuerzos para reducir las desigualdades sociales que históricamente han reprimido a la sociedad.

‘’No se nos debe olvidar nunca que no llegamos para enriquecernos, sino a eliminar la corrupción desde donde estemos. No puede haber Gobierno rico con un pueblo pobre (…). El poder no tiene sentido si no es para regresarlo al pueblo’’.

Asimismo, compartió que durante su administración, se han destinado más de 25 mil millones de pesos en obras para el bien público en la CdMx, pero sobre todo, para los niños y niñas que estudian educación básica y gozan de apoyo para útiles y uniformes escolares, con lo que se ha eliminado la falta de oportunidades.

Sobre la falta de espacios académicos de calidad, dijo que cerca de 44 mil jóvenes ahora tienen acceso a la educación, gracias a la creación de preparatorias y universidades públicas en la Ciudad de México; además de que con la inversión en salud pública se han construido tres hospitales de alta especialidad en las zonas más marginadas de la capital.

La Jefa de Gobierno capitalina en su conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Respecto a la movilidad en la ciudad, la mandataria presumió el desarrollo en transporte público “rápido, eficiente, no contaminante y justo”, con la inauguración del trolebús elevado en el oriente de la Ciudad de México para 1.8 millones de habitantes; el cablebús, una obra magna única de la capital; el aumentó de 35 kilómetros de metrobús y la renovación completa de la Línea 1 del metro.

En cuanto a la seguridad, expuso que se ha visto una disminución del 60 por ciento en el índice delictivo gracias al trabajo coordinado de las instituciones como la Policía, la Fiscalía y sobre todo la Guardia Nacional, para garantizar la cero impunidad.

Al concluir su mensaje, la Jefa de Gobierno capitalina subrayó que en su Gabinete hay paridad de género; un hecho histórico que se ha logrado gracias a la importancia de difundir la igualdad entre hombres y mujeres.

La mandataria capitalina compartió los éxitos de su administración. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Antes de su participación, el Alcalde de Ciudad Juárez celebró los logros de la Jefa capitalina, a quien describió como una mujer brillante, de gran trayectoria científica, quien ha sido parte fundamental de la cuarta transformación.

“Al ser una luchadora social que desde su juventud”, comentó, “realizó esfuerzos para mejorar la vida de las mexicanas y los mexicanos, con un profundo amor a la patria, lo que le ha sido acreedora de grandes reconocimientos como el Premio Nobel”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas