Mundo

Lionel Messi acrecenta su leyenda en el futbol mundial: gana su octavo Balón de Oro

30/10/2023 - 3:35 pm

A casi catorce años de haber ganado su primer Balón de Oro (2009), el ahora jugador del Inter de Miami se lleva su octavo reconocimiento otorgado por la revista France Football.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Lionel Messi sigue acrecentando su leyenda. El futbolista argentino se llevó este día el Balón de Oro 2023 que lo acredita como el mejor jugador del mundo, sumando de esta manera su octavo galardón.

A pesar de ya no competir en el futbol de alto nivel tras su fichaje en verano con el Inter de Miami de la MLS, Messi partía como el principal favorito en la rama varonil para conquistar el Balón de Oro tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con su selección.

A casi catorce años de haber ganado su primer Balón de Oro (2009), el ahora jugador del Inter de Miami se lleva su octavo reconocimiento otorgado por la revista France Football.

El galardón de esta tarde se suma a los obtenidos por el astro argentino en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El noruego Erling Haaland del Manchester City quedó en el segundo lugar de las votaciones, seguido del francés Kylian Mbappé del PSG quien finalizó tercero.

En la categoría femenil, la española Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro como la mejor jugadora del planeta. La futbolista del FC Barcelona fue una de las piezas clave en el triplete conseguido por su club. Además, ganó la Copa del Mundo de la especialidad con España.

La australiana Sam Kerr del Chelsea quedó en el segundo lugar de las votaciones, seguida de Salma Paralelo y Fridolina Rolfö, ambas del Barcelona en el tercer y cuarto puesto y la arquera del Manchester United, Mary Earsp en en lugar cinco.

El inglés Jude Bellingham, mediocampista Del Real Madrid, se llevó el premio Kopa Trophy que lo como el mejor jugador joven del mundo.

El futbolista merengue conquista el premio individual más prestigioso del mundo para los jugadores menores de 21 años tras su gran temporada 2022-23 con el Borussia Dortmund.

En tanto, el argentino Emiliano Martínez se llevó el trofeo Yashin que lo acredita como el mejor portero del año, gracias en gran medida a su papel fundamental en la obtención de la Copa del Mundo para Argentina.

Erling Haaland fue reconocido con el premio Gerd Muller, el cual se otorga al mejor delantero de la temporada. El futbolista del Manchester City se lleva el reconocimiento por sus 56 anotaciones.

A diferencia de años anteriores donde la elección estaba a cargo de 170 periodistas, para esta edición, el jurado fue reducido a 100 votantes, que son comunicadores de los 100 primeros países en la clasificación FIFA. Para la categoría femenina el número quedó en 50.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video