Por falta de quórum se rompe sesión extraordinaria de Consejo del PAN; sigue sin reglas para elección de líder

30/11/2013 - 4:43 pm

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Los reglamentos que tenía previsto ratificar este sábado el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no pudieron seguir su curso como se esperaba, debido a que se “rompió” el quórum con la salida de 30 integrantes de ese colegiado antes de que concluyera la sesión.

La sesión extraordinaria de este órgano del Partido Acción Nacional (PAN) inició a las 11:40, pero luego de poco más de cuatro horas fue suspendida y quedó en un impasse la fecha en que serán convocados nuevamente los consejeros nacionales para concluirla.

En medio de la polémica, la ex candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota aún no define si contenderá por la dirigencia nacional de su partido.

Vázquez Mota, quien asistió a la sesión del Consejo panista donde se definirían las reglas y la comisión que realizará la elección de la dirigencia, dijo que esperará las reglas para anunciar si participa o no.

“Estoy esperando la convocatoria y en ese tiempo tomar la determinación”, dijo a su llegada a la sede panista.

Negó pronunciarse sobre la renuncia del actual dirigente, Gustavo Madero Muñoz, cuya dirigencia cumple tres años el 4 de diciembre, y quien aún no aclara si irá por la reelección. Pero la ex candidata pidió reglas parejas y objetivas.

Otro de los aspirantes a la dirigencia presentes en el Consejo fue el ex Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien aseguró que su nombre estará en las listas de candidatos a la dirigencia y lo hará con un movimiento de orgullo panista.

Descartó declinar a favor del Senador Ernesto Cordero Arroyo, otro de los aspirantes y quien al no ser parte del Consejo no asistió al encuentro.

“Las aspiraciones están intactas, él lo sabe, yo lo sé”, dijo.

Otro de los asistentes fue el ex dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien también pertenece al movimiento de Panistas por México.

Reiteró que él no participará en la elección por la dirigencia, ya que sólo preveía hacerlo bajo el formato de una candidatura de unidad, y las condiciones no están dadas.

Dijo que espera que la comisión organizadora de la elección sea plural y objetiva.

El Presidente del PAN, Gustavo Madero dijo sobre dicha comisión que le deseaba éxito.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas