AS MÉXICO

¿Quiénes desfilan como favoritos para ganar la Final Internacional de Batalla de Gallos? Aquí la lista

30/11/2019 - 9:44 am

El evento más importante del año en el mundo del freestyle busca un nuevo rey, con dieciséis aspirantes con diferentes estilos que seguro deleitarán al público.

Por Javier de Paz

Ciudad de México, 30 noviembre (AS México).- Madrid acoge una nueva edición de la Red Bull Batalla de los Gallos este sábado 30 de noviembre. El evento más importante del año en el mundo del freestyle busca un nuevo rey, con dieciséis aspirantes con diferentes estilos que seguro que deleitarán al público. Wos defiende campeonato y es señalado como uno de los máximos candidatos a ganar… pero no es el único.

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES FAVORITOS?

· Wos (Argentina): Vigente campeón internacional después de ganar el título en 2018 celebrado en su país imponiéndose en la gran final a Aczino. Será la tercera que vez que participe en la Internacional -en 2017 cayó en la final de México frente al propio Aczino- y reaparecerá tras varios meses fuera de las competiciones para centrarse en su nuevo disco en los que apenas se le ha podido ver en batallas de exhibición. Busca ser el primero en lograr el bicampeonato.

· Aczino (México): El otro gran nombre propio de esta Final Internacional. El mexicano consiguió por fin su ansiado campeonato en 2017 y se quedó a las puertas de reeditarlo el pasado año, por lo que llegará a Madrid como uno de los principales atractivos al ser considerado por muchos como el mejor freestyler de la historia. Mauricio ya es matemáticamente campeón de la FMS 2019 de México y ganó recientemente la God Level 2 vs 2 de Perú junto a Chuty.

· Valles-T (Colombia): El freestyler colombiano logró el pase a esta edición tras finalizar tercero en Argentina 2018, imponiéndose al español Bnet en la última batalla, y su progresión no ha parado de crecer desde el famoso “paso del robot” con el que se hizo viral en todo el mundo. Su ingenio en la métrica y la velocidad con la que rima le posicionan como uno de los participantes a tener muy en cuenta en Madrid.

· Bnet (España): Será su segunda participación en la Internacional tras la del año pasado, llegando hasta las semifinales y cayendo ante Aczino. Entró en esta edición como reserva de última hora junto a Jaze tras las bajas de Shield Master (República Dominicana) y Minos (Bolivia) y automáticamente se convirtió en uno de los principales favoritos para ganar.

· Trueno (Argentina): Es una de las grandes sensaciones del año en el freestyle mundial. Con apenas 17 años, se ha hecho un hueco como uno de los grandes en Argentina, culminándolo con su victoria en la Red Bull Nacional al vencer a Nacho, Stuart, MKS y Wolf con la que logró su billete a Madrid. Destaca por su ingenio y su espectacular capacidad para adaptar su flow a cualquier base.

· Zasko Master (España): Se coronó campeón de la Red Bull Nacional al vencer a Tirpa, Errecé, BTA y Sweet Pain, logrando un título que se le resistió durante años. La importancia de la localía le coloca como uno de los claros aspirantes a llegar muy lejos en esta Internacional, la primera en la que participa, siendo junto a Bnet el máximo exponente de la métricas y las juegos de palabras en el panorama español.

¿A QUÉ HORA ES LA FINAL DE LA BATALLA INTERNACIONAL DE GALLOS?

La Final Internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull 2019 dará comienzo a partir de las 19:30 en España (península y Baleares), a las 11:30 am en México, hora en la que se abrirán las puertas del Wizink Center de Madrid.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas