Consejo de Morena anuncia elección para el 26 de enero; será hasta marzo, dice Yeidckol

30/11/2019 - 9:34 pm

Paralelo al Congreso donde participó Luján, Polevnski encabezó un encuentro denominado “Asamblea informativa”, que se llevó a cabo en un hotel de Reforma.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).-El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrado con la ausencia de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnski, anuncio que la elección de nuevos dirigentes será el próximo 26 de enero.

Sin embargo, la convocatoria fue descalificada por Polevnski, dirigente nacional y presidenta del CEN de Morena, quien además señaló que el Consejo encabezado por Bertha Luján carece de validez.

“El único órgano facultado para convocar un Congreso Nacional es el Comité Nacional”, dijo Polevnski y añadió que será después del primer trimestre de 2020 cuando existan las condiciones para renovar la dirigencia del partido se harán presentes.

Paralelo al Congreso donde participó Luján, Polevnski encabezó un encuentro denominado “Asamblea informativa”, que se llevó a cabo en un hotel de Reforma.

Luján dijo sobre el Consejo que encabezó que “la militancia de nuestro partido-movimiento sabe estar a la altura de la 4ta. Transformación”.

El pasado 17 de noviembre Polevnsky, anunció que pedirá una prórroga a las autoridades electorales para reponer el proceso de renovación de su dirigencia, por lo que la elección podría llevarse a cabo a mediados del 2020.

Polevnsky aseveró que tres meses serán insuficientes para reponer el proceso y actualizar el padrón de Morena, razón por la cual pedirán una extensión de tiempo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la morenista reveló que el partido llegó a un acuerdo para que se realice un único congreso el próximo 30 de noviembre, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha definido el orden del día de dicha reunión.

Explicó que la dirigencia del partido no puede definir cual será el método utilizado para la votación, por lo que éste se elegirá luego de una votación entre los integrantes del Consejo Nacional de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas