México

Elección para renovar dirigencia de Morena podría realizarse hasta 2020, advierte Polevnsky

17/11/2019 - 4:14 pm

Polevnsky aseveró que tres meses serán insuficientes para reponer el proceso y actualizar el padrón de Morena, razón por la cual pedirán una extensión de tiempo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que pedirá una prórroga a las autoridades electorales para reponer el proceso de renovación de su dirigencia, por lo que la elección podría llevarse a cabo a mediados del 2020.

Polevnsky aseveró que tres meses serán insuficientes para reponer el proceso y actualizar el padrón de Morena, razón por la cual pedirán una extensión de tiempo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la morenista reveló que el partido llegó a un acuerdo para que se realice un único congreso el próximo 30 de noviembre, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha definido el orden del día de dicha reunión.

Explicó que la dirigencia del partido no puede definir cual será el método utilizado para la votación, por lo que éste se elegirá luego de una votación entre los integrantes del Consejo Nacional de Morena.

El día de ayer, (Morena) anunció los acuerdos alcanzados entre entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, para la realización del próximo Consejo Nacional Extraodinario.

Además, el partido anunció que el próximo encargado de la dirigencia nacional será elegido a través de una encuesta.

Dicho acuerdo fue celebrado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que reconoció a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky.

“La CNHJ reconoce el esfuerzo y la altura de miras de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky por alcanzar acuerdos en beneficio de #Morena, con unidad y fortaleza hacia el futuro. Ahora los congresistas de Morena nos deberán llevar a buen puerto el próximo 30 de noviembre”, comunicó la Comisión por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de noviembre Polevnsky, se anticipó al Consejo y lanzó una convocatoria alterna para el Congreso Nacional extraordinario de su partido, mismo que buscó instaurar la encuesta como mecanismo de elección de sus dirigentes. Con este movimiento, la dirigente prorrogaría su gestión; sin embargo, el Consejo acordó que ocupara el cargo hasta el 24 de noviembre.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidara el proceso interno, Polevnsky mencionó en conferencia de prensa que no acudiría al Consejo Nacional convocado por Bertha Luján y aseguró que no dejaría su cargo.

En su cuenta de Twitter, la dirigente aseguró que los morenistas iban a acatar la resolución del Tribunal. “Vamos a reafiliar a nuestros fundadores y militantes de este gran movimiento, no dejaremos a nadie fuera, nuestro padrón debe ser confiable e incluyente”, explicó.

“Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos”, detalló.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas